Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 5.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Mundo

El papa Francisco dijo que visitaría Argentina "en la segunda parte del año"

Francisco Argentina

El papa Francisco adelantó que está analizando venir a Argentina durante la segunda parte del año, luego de la invitación que le hiciera formalmente Javier Milei la semana pasada.

En una entrevista para la televisión italiana, el sumo Pontífice aseguró que le preocupa mucho lo que sucede en su país natal “porque la gente está sufriendo tanto” y “es un momento difícil del país. En piano la posibilidad de hacer un viaje en la segunda parte del año”.

Francisco habló de agosto o septiembre, luego de un viaje agendado a Oceanía. “Tengo algunos compromisos, en agosto tengo que hacer el viaje a Polinesia, y luego de esto se haría el de Argentina, si se hace”, detalló, y agregó: “Son diez años, se podría hacer”, sobre la visita postergada desde que fue entronizado en marzo de 2013.

Por lo pronto, Francisco recibirá este lunes en el Vaticano al expresidente Alberto Fernández, quien desde que dejó su cargo está viviendo en Madrid.

Fernández había pedido una audiencia de despedida con el Papa antes de dejar la presidencia. Ese encuentro iba a producirse a fines de noviembre, pero se canceló y finalmente se concretará ahora.

En tanto, el encuentro entre Milei y el Papa Francisco, estará pautado para el próximo 11 de febrero en la Plaza San Pedro. Lo que se sabe es que el presidente tiene intenciones de viajar a Roma para asistir a la canonización de María Antonia de la Paz y Figueroa, conocida como "Mamá Antula", quien será la primera argentina declarada santa en la Capilla principal.

Está pasando