Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

Milei hará una parada previa en Israel antes de ver al Papa en Roma

milei

Tras invitar al Papa a la Argentina de manera oficial, se confirmó que desde el Vaticano le devolvieron el favor al Presidente. El Sumo Pontífice recibirá a Javier Milei en Roma los primeros días de febrero, donde participará también de la canonización de la primera santa argentina, Mama Antula. Antes, el libertario hará una parada en Israel.

Hace poco, Javier Milei estuvo en Jerusalén y en Tel Aviv, donde se reunió con el presidente Isaac Herzog y el primer ministro Benjamin Netanyahu. Allí les mostró su apoyo político ante el conflicto con Hamas. Además, aprovechó para visitar la tumba del rabino de Lubavitch.

Esta vez, pasará por Israel entre el 5 y el 9 de febrero para reencontrarse con Herzog y Netanyahu en Jerusalén, donde tiene previsto visitar el Muro de los Lamentos. Desde Casa Rosada no descartan que también vaya a recorrer los kibutz que atacó el grupo terrorista y se reúna con familiares de los judíos con nacionalidad argentina que perdieron la vida en los araques.

Se trata del primer presidente latinoamericano que va a visitar Israel después del ataque de Hamás el 7 de octubre de 2023. Otros mandatarios como Joe Biden (de Estados Unidos), Emmanuel Macron (de Francia) y Giorgia Meloni (primera ministra de Italia) ya pasaron por Tel Aviv tras el violento episodio.

Después de pasar por Israel, Milei seguirá viaje hasta Roma, donde se va a encontrar con el Papa Francisco en el Vaticano. Allí va a participar de los actos de canonización de Mama Antula y va a tener una audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica. El presidente no descarta reunirse también con el presidente italiano Sergio Mattarella el 12 de febrero.

Está pasando