Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Un avión italiano con destino Buenos Aires aterrizó de emergencia en Montevideo por la muerte de un pasajero a bordo

avión

Un avión de la compañía italiana ITA Airways, que cumplía el trayecto entre Roma y Buenos Aires, debió aterrizar esta mañana de emergencia en el aeropuerto de Carrasco, en Montevideo, debido al fallecimiento de un pasajero. El hombre, de alrededor de 70 años, se descompensó cuando la aeronave sobrevolaba ya territorio uruguayo.

El vuelo AZ680 había partido desde el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, en la noche del sábado a las 22:49. Todo transcurría con normalidad, hasta que el pasajero se descompensó por un incidente cardíaco. Ante la situación los miembros de la tripulación convocaron a algún médico o enfermero entre los pasajeros a bordo.

Allí se le practicaron los ejercicios de reanimación pertinentes. Sin embargo, lamentablemente no se lo pudo resucitar y se constató su deceso. El comandante de la aeronave resolvió entonces solicitar un aterrizaje de emergencia en Montevideo. En el caso tomó intervención la Policía Aérea Nacional de Uruguay. Por el lado del avión, este permanecía esta mañana en el aeropuerto esperando que se realicen las pericias forenses e intervenga el juzgado de turno.

Fuentes de la compañía indicaron que una vez concretados los trámites de rigor y puedan a volver a disponer de la aeronave, continuarán con el vuelo hacia Buenos Aires. ITA Airways debería volar de regreso a Roma a las 13:45 con el servicio AZ681, pero es muy probable que el mismo se vea demorado por la situación.

Está pasando