Sábado, 15 de Junio de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Policiales

La Matanza: al menos cuatro muertos por un tiroteo en una toma de tierras

tierras

Cuatro personas fueron asesinadas este domingo a balazos y al menos otras seis resultaron heridas en un enfrentamiento vinculado a la toma de unos tierras de la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza.

Los voceros detallaron a Télam que el hecho se produjo esta tarde, pasadas las 15.30, en inmediaciones de una tosquera abandonada del barrio 8 de Diciembre, cuando se llevaba adelante una reunión barrial y al menos cuatro personas comenzaron a disparar contra el grupo de participantes, de acuerdo con lo narrado por testigos.

Alertados del hecho, efectivos del Comando de Patrullas de La Matanza y de la subcomisaria 20 de Junio acudieron al cruce de las calles Vega y Debussy, donde fueron agredidos por un grupo de personas que, en medio del caos de la situación, procuraban auxilio para los heridos.

Los policías supieron que varias personas habían sido baleadas en una disputa por terrenos de ese sector y que habían sido derivadas a distintos centros de salud de La Matanza.

Tres de los heridos fueron trasladados al Hospital Simplemente Evita, en la localidad de La Matanza. Mientras que otros dos, con heridas de arma de fuego y golpes leves en su cuerpo, fueron ubicados en el mismo nosocomio.

En tanto, dos hombres de entre 30 y 40 años fueron ingresados al Hospital Diego Paroissien de la misma localidad bonaerense con una heridas de arma de fuego, tanto en sus brazos como en sus piernas.

El Hospital Balestrini recibió a otro hombre de 35 años con una herida de arma de fuego en abdomen, mientras que otro individuo presentó una herida de arma de fuego en la cabeza.

El último, de 29 años, ingresó al Hospital Favaloro con rotura múltiple de cráneo y pérdida de masa encefálica.

En el lugar trabajaba el fiscal de turno de la Unidad Temática Homicidios de La Matanza, Carlos Arribas, quien dispuso diversas diligencias para establecer lo ocurrido, entre ellas la toma de declaraciones testimoniales y el relevamiento de la escena en busca de vainas servidas, armas y posibles sospechosos.

Fuente: Télam