Miércoles, 08 de Mayo de 2024 Nubes 18.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Política

"No dialogue, y menos con la izquierda": el polémico consejo de Espert al secretario de Educación

Mientras continúa el debate en comisiones por el tratamiento de la ley ómnibus del gobierno de Javier Milei, se escuchó un polémico consejo de José Luis Espert, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda al secretario de Educación, Carlos Torrendell. El economista le dijo que "no dialogue, y menos con la izquierda" al funcionario del gobierno.

Poco antes, el secretario de Educación le había tirado una chicana a los diputados del Frente de Izquierda y los Trabajadores hablando sobre su área: "Si logramos financiamiento del Partido Obrero, me gustaría viajar a China y Cuba para ver qué se hace con la evaluación y los exámenes en esos países".

Luego de esa intervención la diputada Romina del Plá, del Partido Obrero, pidió la palabra para explicarle al secretario la diferencia sobre las distintas ramas de la izquierda, y las diferencias entre el trotskismo, la tradición a la que pertenecen los partidos del FIT, y los gobiernos de Cuba y China. Torrendell le permitió responder, y Espert se acercó al funcionario para darle el polémico consejo: "No dialogues porque, si no, no terminás más, y menos con la izquierda".

Espert viene siendo noticia de forma repetida por sus provocaciones y su uso liberal del apagado de los micrófonos de legisladores opositores al gobierno de Milei. El miércoles, el diputado de Avanza Libertad tuvo un enfrentamiento con Santiago Cafiero, a quien le cortó el micrófono por opinar que sus preguntas no eran relevantes para el cargo de Eduardo Chirillo, el secretario de Energía, que estaba exponiendo en ese momento,

Luego de cortarle el micrófono, Espert le dijo a Cafiero que "tiene que ser respetuoso con los demás", a lo que el diputado de Unión por la Patria le contestó: "Vos no me vas a decir qué y a quién le tengo que preguntar". Luego, se paró y tuvieron una discusión cara a cara.

Está pasando