Martes, 18 de Junio de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1295
Sociedad

Anuncian apertura de molinetes en el subte: en qué línea y a qué hora será

En el marco de una pelea contra la presencia de asbesto en toda la red que sostienen hace años, los trabajadores del subte anunciaron una nueva medida de fuerza para este jueves, esta vez a raíz del despido de un trabajador. No habrá paro en ninguna línea pero sí apertura de molinetes en una de ellas.

“Los trabajadores del subte realizaremos este jueves 11 una liberación de accesos desde las 9 hs. en la estación San Pedrito de la línea A. Esta medida de fuerza es originada por el despido injustificado y discriminatorio de un trabajador del sector comercial de esa línea”, escribieron los gremialistas.

Además, señalaron la relación entre el despido denunciado y las medidas que los trabajadores vienen tomando por la presencia de asbesto en las formaciones e instalaciones. “En el marco de nuestra campaña de denuncia por la presencia de material cancerígeno en la red de subterráneos, la empresa Emova responde como represalia e intento de extorsión con un plan de persecución contra trabajadores que incluye descuentos arbitrarios de salario, sanciones injustificadas y el despido persecutorio de un trabajador”, sostuvieron.

A continuación, subrayaron que “en lugar de preocuparse por iniciar un proceso de desabestización que dé solución a la crisis sanitaria que pone en riesgo la vida de millones de usuarios y trabajadores del subte, y que ya le costó la vida a varios empleados y afectó la salud de decenas de personas, la empresa concesionaria intenta evitar que los trabajadores reclamemos mejoras en nuestras condiciones laborales y sanitarias con esta campaña mafiosa de persecución”.

“Advertimos que continuaremos con nuestra exigencia de retiro del asbesto del ámbito de la red y el cambio de las flotas contaminadas a pesar del apriete mafioso que desarrolla Emova contra los trabajadores y la organización que los representa, y que insistiremos con medidas de protesta hasta obtener la reincorporación del compañero despedido y la solución a la crisis sanitaria que vivimos los trabajadores y usuarios”, concluyeron los trabajadores.