Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

A cuánto aumentó el Subte a partir de hoy

Subte aumento pasaje

Desde que empezó el 2024, hubo muchos aumentos importantes, como por ejemplo la suba de la nafta. En este contexto, hoy entró en vigor el primer tramo de la actualización tarifaria del Subte, por la cual el viaje se incrementó de $80 a $110. No solo esto, sino que el Premetro subió a $38,50.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autorizó el aumento la semana pasada, a través de la Resolución N°27, publicada en el Boletín Oficial. De esta manera, esta es la primera fase de la suba, que será del 56% en total. La próxima actualización tendrá lugar el 4 de febrero, día en el que la tarifa llegará a $125.

Según detallaron desde la empresa Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE), los cambios en el cuadro tarifario del pasaje de Subte fueron tratados y aprobados en la audiencia pública que tuvo lugar el pasado 4 de diciembre, a fin de “seguir garantizando el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio”.

Pese al aumento del valor del viaje, siguen vigentes los descuentos de la RED SUBE y los beneficios para los pasajeros frecuentes. Es decir que, a medida que el usuario hace más viajes, se aplican automáticamente descuentos del 20%, 30% y 40%, una vez superados los 20, 30 y 40 viajes mensuales.

No solo esto, sino que se seguirán entregando los pases para jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y en lista de espera, quienes pueden viajar sin pagar. Además, continuarán los beneficios del boleto estudiantil, que también es gratuito, tal como los abonos sociales, maestros y estudiantiles para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

Está pasando