Sábado, 20 de Abril de 2024 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Desde hoy la línea D del subte permanecerá cerrada durante dos meses por obras

linea d subte

A partir de hoy la línea D del subte permanecerá cerrada por más de dos meses para finalizar las obras de modernización del sistema de señales y la sustitución de las máquinas de cambio. De esta forma, la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) anunció que la misma no funcionará hasta el domingo 17 de marzo.

En ese sentido, el organismo explicó que eligieron estas fechas de cierre ya que en enero y febrero hay una disminución del 40% en la cantidad de pasajeros habituales por las vacaciones estudiantiles. La línea D del subte tendrá un proceso de modernización.

Actualmente, el 100% de su flota cuenta con aire acondicionado, y se está finalizando su repotenciación. También se sustituirá el sistema de señales actual, del tipo Automatic Train Protection (ATP), por el sistema de Communications-Based Train Control (CBTC).

https://www.diarioconvos.com/2024/01/05/la-historica-cadena-de-pizzas-ugis-retoma-su-expansion/

Dicho sistema se utiliza en los subtes más modernos del mundo. Su operación permite un máximo acercamiento de manera segura, reduciendo al mínimo el intervalo entre cada tren. Al mismo tiempo posibilita la determinación precisa de su ubicación, controla la velocidad de circulación y, en caso de excederse, puede detener la marcha.

SBASE sostuvo que el cierre también es necesario para avanzar con el reemplazo de las 31 máquinas de cambio, verificar que todas las rutas posibles cumplan con los estándares de seguridad e identificar eventuales fallas, y finalizar las nuevas instalaciones a bordo de los trenes.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mostró varias opciones de colectivos para reemplazar la línea D del subte.

Ya que el servicio de subte estará interrumpido por más de dos meses, las autoridades del Gobierno porteño sugirieron algunas alternativas de movilidad. Estas incluyen diversas opciones de colectivos con origen en las terminales que forman parte de la línea D. La mayoría recorren principalmente las avenidas Cabildo, Santa Fe y Córdoba.