Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

A cuánto se va el saldo negativo de la SUBE y cómo acceder a la tarifa diferencial

saldo negativo SUBE

Desde el pasado 1 de enero, rige en el AMBA la nueva tarifa de trenes, colectivos y subtes. Con estos aumentos de más de 45%, hubo una modificación en el saldo negativo de la SUBE. ¿A cuánto se va y cómo acceder a la tarifa diferencial en pasajes?

Viajar en colectivo pasó a costar $76,92 y el máximo, $105,45. El boleto de tren, que aumentará el 15 de enero, costará $37,38 en las líneas Roca, Belgrano sur y Belgrano Norte y $43,38 en las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y Urquiza. El subte, por su parte, costará $105 desde el viernes y aumentará a $125 desde febrero.

Con estos precios, es más fácil llegar a cubrir el llamado "saldo negativo", que permitía hacer algunos viajes hasta volver a cargar la tarjeta. Hasta ahora, llegaba a -$220. ¿De cuánto es el nuevo saldo negativo de la tarjeta SUBE?

De cuánto es el saldo negativo de la SUBE

Con el reciente aumento en las tarifas de transporte, la Tarjeta SUBE actualizó de forma automática su saldo negativo. Así, paso de $220 a $307,68. Este cambio se debe a la actualización del beneficio que ahora se compone del valor equivalente a 4 boletos mínimos.

Por su parte, el saldo máximo de la tarjeta de transporte también se actualizó. Desde el 1 de enero, podés cargar tu SUBE con $6.600 para viajar toda la semana sin preocuparte por quedarte sin saldo.

Comprar una SUBE nueva sigue costando lo mismo que antes de los aumentos. Así, si perdiste tu tarjeta vas a tener que abonar $880 (más lo que quieras cargarle para usarla) para reponerla.

Los descuentos de la red SUBE se mantienen vigentes a pesar del ajuste tarifario. Estos descuentos se activan al combinar viajes en colectivos y trenes dentro de una ventana de dos horas. Además, el beneficio para pasajeros frecuentes del subte sigue vigente: a partir de los 21 viajes mensuales, el boleto pasa a ser de $88, desde los 31, $77; y desde los 41 viajes en adelante, saldrá $66.

Está pasando