Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1040
Ciencia

Qué dice la firma de Milei: una grafóloga reveló detalles de la personalidad del presidente

A partir de las publicaciones oficiales de la letra y la firma de Javier Milei, consultamos a una grafóloga experta para analizar y conocer los rasgos principales de la personalidad del Presidente.

La grafóloga oficial María Arnaiz analizó la firma y algunas líneas de texto escritos de puño y letra de Milei. El informe permite conocer permite conocer comportamientos, influencias, fortalezas y debilidades de quien escribe.

Lo primero que aclara Arnaiz es que este tipo de informes se realizan con el permiso del autor, pero en este caso, al ser público, tanto su firma como sus escritos deja tácito el permiso correspondiente para que se pueda evaluar.

¿Qué es la grafología?

Se trata de una disciplina científica q por medio de una técnica de análisis y una metodología específica, permite conocer las características biopsicosociales, que se pueden observar en los trazos escriturales.

La Grafología tiene como objeto de estudio cualquier tipo de trazos o grafismo, en especial la escritura, con la aplicación de métodos específicos y verificables.

¿Qué dice la firma de Javier Milei?

Lo primero que destaca el informe es su dinamismo, vivacidad y bastante impaciencia. Combina impulsos imaginativos con mucho de combatividad. Es propenso a las exageraciones de todo tipo y posee capacidad e inventiva para la transformación con tendencias inconscientes.

Tiene sentido del deber y firmeza en su manera de pensar y de proceder. Su carácter es individualista y posee una fuerte necesidad de independencia. En su personalidad, predomina más la razón y la voluntad a los sentimientos.

Por lo general, la adaptación al medio le suele resultar difícil y desea que el otro se adapte a él. Puede ser duro y frío en la lucha por imponerse. Es exigente y autoexigente, pero sabe reconocer los méritos en los demás

Su pasado, la relación con sus padres y sus emociones

Explica la grafóloga que su pasado es bastante tortuoso y afecta los requerimientos básicos de cariño. Muestra una figura paterna pobre y una imagen materna fría, lo que hace una influencia no positiva en su infancia.

Es por esto que permanentemente muestra necesidad de reafirmar su personalidad. Busca protagonismo para compensar algunas carencias o insatisfacciones que intenta ocultar.

Su estado de tensión continua suele ser por displacer, insatisfacción o la frustración que invade la vida emocional y afectiva. Puede mostrarse intransigente, agresivo o con reacciones coléricas.

10 características de su personalidad que arrojó el informe    

Tiene una firma con energía personal muy acentuada. Puede mostrarse inflexible.

Su pensamiento es mixto. Utiliza tanto la lógica como la intuición. La voluntad es constante y sus intereses ambiciosos.

Presenta resistencia a la presiones externas y defensa a los puntos de vista éticos. Es tenaz, con sentido del deber y se muestra con firmeza a la hora de pensar y actuar.

  Es más seguro de lo que aparenta, tiene vivacidad y sus recursos son buenos. Su actividad mental es ágil para la comprensión y la réplica, con rápida asimilación y eficaz puesta en marcha.

Muestra capacidades dinámicas y potencia en la acción para producir y dirigir. Le importa mucho acercarse a los demás y obtener su reconocimiento.

Personalidad extrovertida, con poca influenciabilidad. Su cortesía puede llegar a ser forzada. Sabe ser sutil y flexible en busca de sus propósitos.

Tiene ansias de poder, protagonismo y autoridad. Sus conductas impulsivas solo puede controlarlas de a ratos. Es histriónico y emocionalmente inestable. Necesita afianzar su autoestima.

Desde lo social, es desconfiado y necesita garantías. No se adapta espontáneamente al modo de vivir y pensar de la gente común, le parecen triviales.

La tenacidad y estabilidad son notas claves. Su fuerza interna le otorga gran seguridad. No necesita que lo apoyen en sus convicciones, es tajante, de palabra precisa, breve y categórica.

Es capaz de sostener su esfuerzo más de lo normal. Siente admiración por los grandes hombres y las grandes causas; todo lo que tiene un sentido de grandeza y originalidad.