Debido al aumento de precios, cada vez se vuelve más difícil la posibilidad de comprar celulares de alta gama en el mercado. Sin embargo, surge una alternativa viable, ya que la AFIP llevará a cabo una subasta de dispositivos móviles a un precio accesible. Conocé cómo acceder al remate para aprovechar el bajo costo de los mismos.
El remate de los celulares se lleva a cabo de forma digital, mediante la plataforma de subastas del Banco Ciudad. En el sitio web subastas.bancociudad.com.ar proporciona información detallada sobre los productos a subastar, el valor inicial de cada conjunto y una descripción elaborada por los peritos del Banco y la Aduana.
Para participar de la subasta solamente hay que seguir tres sencillos pasos. En primer lugar, para formar parte del remate, es indispensable que los interesados cuenten con una edad mínima de 18 años. Luego, es imperativo llevar a cabo el registro como usuario por medio de la plataforma de autogestión del Banco Ciudad.
Finalmente, hay que completar la inscripción en la subasta de interés y ejecutar la transferencia correspondiente a la garantía. Después de la confirmación exitosa de la inscripción, se permitirá la participación en la puja, en la fecha y horario previamente establecidos.
AFIP anunció que habrá celulares disponibles que se subastarán a partir de $35 mil. "Al momento de inscribirse, los interesados deberán acreditar haber constituido una garantía por la suma equivalente al porcentaje del 20 según la base de los bienes de la subasta y posteriormente adjuntar el comprobante al realizar la inscripción en el portal de subastas online", explicaron.
Incluso, la entidad detalló que una vez finalizada la subasta, el banco informará, mediante correo electrónico, los importes y los plazos correspondientes a cancelar. Todos los lotes tributan IVA 21% e impuestos internos del 23,46% sobre el precio de venta. Finalmente, AFIP concluyó: "El comprador deberá abonar el 20% del precio de venta del bien en concepto de seña y el 10% más el IVA en concepto de Comisión, dentro de las 48 horas hábiles posteriores".