Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Es oficial: Valentín "Colo" Barco se irá al Brighton

valentin barco lesión

A Valentín "Colo" Barco le queda muy poco tiempo en Boca Juniors. Al no poder negociar una venta con Boca, el equipo Brighton de Inglaterra activará la cláusula de rescisión valorada en 10 millones de euros y adquirirá al jugador de 19 años. Probablemente una noticia que a ningún hincha le va a gustar.

"Gente, me gustaría que lo escuchen primero por mí. La verdad que Boca va a ser mi casa hasta el día que me muera, pero hoy me toca cumplir otro sueño, el cual es jugar en Inglaterra. Le quiero agradecer a toda la dirigencia, mis compañeros y sobre todo a ustedes por todo", compartió Barco en su cuenta de Twitter tras la noticia.

Hasta hace algunos días, Boca tenía dos opciones: o aceptaba la oferta del Brighton o ejecutaba la cláusula de salida. Lo cierto es que la dirigencia Xeneize desestimó las ofertas de compra que estaban cerca de los 10.5 millones de euros por el 90% de la ficha. Por eso, Barco y su representante, Adrián Ruocco, decidieron enviar un telegrama al club este mismo lunes para informar sobre la ejecución de la cláusula.

Para la decepción de los hinchas de Boca, recientemente el equipo inglés había aumentado la oferta para evitar tener que hacer uso de la cláusula, una decisión que podría interpretarse como un gesto amistoso por parte del club. No obstante, desde el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme, no se ha comunicado ninguna respuesta, lo que sugiere que el futuro de Barco permanecerá en el Viejo Continente al activarse la cláusula de salida.

En febrero de 2023, Barco había extendido su contrato con Boca hasta diciembre de 2024. En ese momento, expresó en sus redes sociales: “Ojalá pueda seguir vistiendo esta camiseta muchos años más. Estoy cumpliendo un sueño y por eso decidí quedarme a pelearla acá”. Estas declaraciones se dieron tras un conflicto surgido debido a la negativa del club de vender el 50% de sus derechos al Getafe de España por cuatro millones de euros.

¿Qué pasará con el Preolímpico Sub 23?

El equipo dirigido por Javier Mascherano buscará la clasificación a París 2024 en el torneo que se llevará a cabo entre el 20 de enero y el 11 de febrero, período durante el cual el jugador podría estar sometiéndose a exámenes médicos y completando otros procedimientos relacionados con su incorporación al Brighton. Lo que está confirmado es que se perderá gran parte de las sesiones de entrenamiento previas al torneo.