Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

El Colo Barco decidió irse de Boca: si no aceptan la oferta del Brighton, ejecutará la cláusula de salida

valentin barco

Valentín Barco es una joya del fútbol argentino y de el club Boca Juniors. Su control de pelota, destreza para gambetear y su visión de juego hicieron que los clubes europeos se interesen en él. Barco en su momento había manifestado que quería quedarse para jugar la Copa Libertadores con el club, pero con el torneo terminado, el jugador ya tiene decidida su partida.

Desde el entorno del futbolista de 19 años ya le hicieron saber al club que no hay marcha atrás. Así las cosas, Boca tiene dos opciones: o acepta la oferta del Brighton o ejecutarán la cláusula de salida. Son momentos de definiciones para el Xeneize.

La decisión del Colo Barco llegó una vez que el club rechazó una primera oferta del club inglés. En ese momento, el Colo supo que era tiempo de ponerle fin a la novela y, de acuerdo con lo que informó Tyc Sports, el jugador le comunicó a la institución que se marchará a la Premier League.

De esta manera, el Xeneize tendrá que optar entre aceptar la oferta del Brighton de 10,5 millones de dólares por el 90% del pase; o esperar a que Barco ejecute la cláusula de 10 millones por el 100%. Desde la dirigencia están molestos porque esperaban recibir más dinero por el talentoso jugador.

Una vez resueltos los detalles de su salida, Barco firmará un contrato por seis temporadas con el club inglés, poniendo fin a sus días como jugador de Boca.