Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Boca cayó ante Fluminense y no pudo levantar la Copa Libertadores

Boca Fluminense

En un partido para el infarto, Fluminense venció a Boca por 2 a 1 y se consagró campeón de la Copa Libertadores 2023. De esta manera, el Flu se consagró campeón continental por primera vez en su historia. Los goles del equipo carioca los convirtieron Cano y Kennedy, y Advíncula la metió para Boca.

Boca había arrancado el encuentro muy tirado atrás. El Fluminense buscaba el arco rival y parecía más peligroso que el xeneize. Sin embargo, poco a poco el equipo de Almirón se iba acomodando en el partido y esperaba tranquilo tener alguna contra.

Fue así que con un lindo toque del Colo Barco, Boca pudo profundizar y la pelota le llegó a Cavani al borde del área. Sin embargo, el delantero charrúa no se animó a darle al arco y buscó, sin éxito, el pase atrás para Merentiel, lo que terminó diluyendo la jugada.

De contra también lo tuvo Merentiel, quien sacó un disparo desde afuera del área que terminó en las manos del arquero. El gol de Cano fue una sorpresa para Boca y, tras ello, no pudo reaccionar. El Flu sintió el subidón y buscó más, aunque no generó nuevas chances de gol.

El tanto del Flu llegó a los 36 minutos. Tras una buena pared, Keno desbordó desde el lateral derecho y tiró un pase atrás al medio del área que muy bien captó el argentino Germán Cano. El goleador del Fluminense sacó un disparo razante, imposible para Chiquito Romero y convirtió el primero del partido.

Boca perdía 1-0 frente a Fluminense y no se le caía una idea. El equipo de Almirón prácticamente no había generado tiros al arco en el segundo tiempo y el partido se jugaba al ritmo que quería el equipo carioca que, tras ponerse arriba 1 a 0 arriba, jugaba con pases en corto y mantenía el control de la pelota.

Sin embargo, Advíncula frotó la lámpara y sacó un zurdazo desde afuera del área para igualar el marcador a los 72 minutos. El gol fue un baldazo de agua fría para el Flu y Boca recibió un envión con el que intentó ir a buscar el partido.

Cerca del final, Merentiel tuvo otra chance. Sacó un disparo desde afuera del área que se fue al lado del palo. La última oportunidad de los 90 minutos reglamentarios fue para el Flu. Tras un buen pase en profundidad, Barbosa logró entrar al área, pero al disparo le faltó puntería y la pelota se fue por afuera del arco.

El partido entró en el tiempo suplementario. A los 98 minutos, un jugadón de Fluminense culminó en un disparo de Kennedy que que entró de lleno al fondo de la red. Un golazo de antología digno de una final de la Libertadores.

Pero Kennedy, quien estaba amonestado, se excedió en los festejos y el árbitro decidió sacarle la doble amarilla. Así. el jugador carioca se fue expulsado y dejó al Flu con diez jugadores. Boca estaba obligado a buscar el gol. Una irresponsabilidad de Fabra derivó en otra tarjeta roja.

Tras una jugada confusa, el colombiano tiró un cachetazo a un jugador del Flu y, con VAR mediante, el árbitro expulsó a Fabra y dejó al xeneize con diez jugadores.