Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Elon Musk, sobre su presunto consumo de drogas: “¡Lo que sea que esté haciendo, debería seguir haciéndolo!”

Musk

Luego de una serie de acusaciones realizadas por una nota del Wall Street Journal, donde sugerían que Elon Musk mantiene un consumo problemático de drogas ilegales y alertaban sobre el efecto negativo que esto podría tener en el desempeño de sus compañías, el magnate salió a responder fiel a su estilo: cargado de ironía.

“¡Lo que sea que esté haciendo, obviamente debería seguir haciéndolo!”, declaró Musk a través de su cuenta de Twitter, que desde que él es el dueño, se llama X. Y después agregó, en respuesta a otros comentarios: “Si las drogas ayudaran a mejorar mi productividad neta con el tiempo, ¡definitivamente las tomaría!".

El artículo del Wall Street Journal señalaba un supuesto comportamiento errático de Musk, vinculado a su presunto consumo de drogas ilegales, y mencionaba preocupaciones expresadas por empleados, ejecutivos y miembros de las juntas directivas de sus compañías por las consecuencias que podrían tener por su conducta.

En este sentido, afirmaban que este comportamiento estaba relacionado con el consumo de sustancias psicoactivas, como ketamina, LSD, cocaína, hongos alucinógenos y éxtasis. Según fuentes aparentemente cercanas a la situación, esto ocurría en fiestas privadas, donde los asistentes se veían obligados a firmar acuerdos de confidencialidad.

“En 2018, por ejemplo, tomó varias pepas de ácido en una fiesta que organizó en Los Ángeles. Al año siguiente, estuvo de fiesta con hongos alucinógenos en un evento en México. En 2021, tomó ketamina de forma recreativa con su hermano, Kimbal Musk, en Miami en una fiesta durante la feria Art Basel. Ha consumido drogas ilegales con el actual miembro de la junta directiva de SpaceX y Tesla, Steve Jurvetson”, detalló The Wall Street Journal. Personas cercanas a Musk dijeron que el consumo continúa y temen que ocasione una crisis en su salud o problemas en sus negocios.

Más allá de los comentarios irónicos, el magnate no aclaró demasiado al respecto, pero sí defendió su historial empresarial, señalando logros significativos tanto en Tesla como en SpaceX. De esta manera, señaló que el Modelo Y de Tesla se posicionó como el vehículo más vendido en el mundo y que SpaceX alcanzó el hito de transportar cerca del 80% de toda la carga útil en órbita el año pasado.

No es la primera vez que Musk es apuntado por este tipo de situaciones. En 2018, tuvo problemas con la NASA por fumar marihuana en el programa de Joe Rogan, lo que provocó que los empleados de SpaceX fueran sometidos a pruebas aleatorias de detección de drogas, entre otras cosas. El año pasado, el mismo Wall Street Journal informó que toma microdosis de ketamina para la depresión y también toma dosis completas en las fiestas.