Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Javier Milei habló con Elon Musk: conversaron sobre la economía que se viene y de posibles inversiones

A días de asumir como presidente, Javier Milei tuvo una conversación telefónica con Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo y el dueño de Tesla, Space X y Twitter (hoy X), sobre economía y la posibilidad de que Musk invierta en Argentina.

Después de tener varios intercambios a través de redes sociales, el empresario de origen sudafricano llamó a Milei, con quien conversó durante unos minutos con la ayuda de traductores. La charla ocurrió este miércoles en el Hotel Libertador, donde Milei vive desde octubre pasado. Aparentemente, la charla llegó luego de un esfuerzo importante por parte de algunos integrantes de La Libertad Avanza para contactar al dueño de Tesla.

Usando varios intermediaros, dirigentes de La Libertad Avanza pudieron enviarle una carta oficial a Musk pidiéndole una comunicación, ya que Milei quería hablar con Musk luego de que el empresario hablara, en repetidas ocasiones, a favor del libertario.

La comunicación comenzó a partir de una publicación que Musk hizo en su red social de un video en el que Milei conversa con Jorge Asís sobre la igualdad y la libertad, a lo que Milei le contestó: "Necesitamos hablar, Elon". Ahora, a partir de estas charlas y contactos, se especula con la posibilidad de que Musk venga a Buenos Aires para la asunción de Milei.

Además, el presidente electo y Musk charlaron sobre el desembarco de Starlink, la empresa de Musk que ofrece servicio de banda ancha satelital y ya funciona en otras partes del mundo, como ya había anticipado Diana Mondino a través de Twitter.