Viernes, 12 de Abril de 2024 Lluvia moderada 18.2 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 18.2 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Elon Musk compartió un video de Milei: "No hay nada más injusto que la justicia social"

Musk Milei

A días de la asunción presidencial de Javier Milei, el magnate y multimillonario Elon Musk compartió desde su cuenta de Twitter un fragmento de una vieja entrevista del libertario, en la que desarrollaba sus ideas contra el concepto de la justicia social y explicaba por qué supuestamente es injusta.

En la entrevista que le realizó el periodista Jorge Asis hace algunos años atrás, Milei desarrolló el núcleo de su teoría económica, a través de una cita del economista Milton Friedman: "Cuando vos ponés la igualdad por encima de la libertad, no terminás consiguiendo ninguna de las dos. Cuando vos ponés la libertad por encima de la igualdad, conseguís mucho de ambas".

Luego citó al filósofo, político y economista británico John Stuart Mill: “Una sociedad donde hace tanto hincapié en la igualdad a la postre se vuelve una sociedad de saqueadores y se hunde. Esa es la historia de Argentina”. En este sentido, agregó: “La justicia social es injusta, no hay nada más injusto que la justicia social”.

“Haber logrado la igualdad ante la ley” es el gran logro del liberalismo, indicó Milei en ese recorte, y agregó que “cuando vos vas por la justicia social, que es la redistribución del ingreso, vos en el fondo lo que estás haciendo es utilizar el aparato represivo del Estado para sacarle al exitoso, para distribuirlo antojadizamente en función de lo que quiere el que está en la poltrona”.

No es la primera vez que el dueño de Tesla, Space X y la red social que ahora también lleva de nombre la X, le hace un guiño a Milei. Sin ir más lejos, celebró el domingo 19 de noviembre el triunfo electoral del libertario, y un tiempo antes había compartido la entrevista que le realizó el estadounidense Tucker Carlson, agregando que lo que decía el argentino le resultaba "interesante".

De hecho, cuando Musk compartió esa entrevista, Milei lo invitó al país si conseguía imponerse en las elecciones, cosa que logró. Ahora, en medio de las diferentes reacciones que provocó el posteo del magnate, el propio Milei le respondió: "Tenemos que hablar, Elon".

Está pasando