El verano es la época ideal para comer postres dulces y refrescantes, como helados o mousses. Esta receta de mousse de limón de Maru Botana es muy fácil de hacer y te va a salvar el postre en 10 minutos.
El limón es una de las frutas más versátiles, ya que puede incorporarse tanto en recetas dulces (con su jugo, pulpa o ralladura) o saladas, aprovechando su acidez. Además, es sumamente nutritivo, ya que tiene virtudes similares al resto de los cítricos.
La experta en pastelería Maru Botana tiene decenas de recetas para todos los gustos en sus redes sociales. Pero esta receta de mousse de limón express se destaca por sobre el resto por su practicidad, ya que puede estar lista en menos de 15 minutos.
¿Cómo se prepara la mousse de limón de Maru Botana?
La receta de Maru Botana de mousse de limón express tiene la ventaja de que no necesita huevos. Esto evita los complicados procesos de batido que conllevan las mousses y que hace que muchos decidan no prepararlas.
Vas a necesitar:
- 250g de leche condensada
- 3 yogures griegos
- jugo de 3 limones
- obleas
- frutillas
- azúcar a gusto
- hojas de menta
Paso a paso
- Mezclar en un bowl el yogurt y la leche condensada.
- Agregar jugo de limón y seguir mezclando.
- Colocar la mousse en vasitos o llevar tapada a la heladera en el bowl hasta que se enfríe por completo.
- Al momento de servir, decorar con frutillas y azúcar. Se puede sumar hojas de menta para resaltar la frescura del limón y obleas para un toque crocante.