Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 6.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Cultura & Espectáculos

Cómo fue el primer banquete de La Renga en Racing

la renga racing

La Renga inauguró su 2024 y tocó en Racing en un clima postelectoral complejo, con la entrada en vigencia del DNU y los primeros polémicos tratamientos de la Ley Ómnibus. No es noticia que el presidente hizo su campaña apropiándose de las canciones de la banda que se gestó en Mataderos, específicamente, de "Panic Show", "hola a todos, yo soy el león / rugió la bestia en medio de la avenida", la canción del disco La esquina del infinito que Milei entonó acapella en su cierre de campaña. La banda, en su primera fecha de las cuatro programadas en el estadio, no la tocó. Tampoco es noticia que el rock sea político.

Mientras afuera del cilindro de Avellaneda el clima entre la Policía, la seguridad y las personas que se habían acercado a ver a la banda era tenso, el público adentro le hacía honor a su postura y cantaba "El que no salta votó a Milei" y "La patria no se vende". El Chizzo Nápoli, cantante y guitarrista de La Renga, respondió en la misma línea: "Estamos en tiempos difíciles. Como muchas otras veces, algunos temas vuelven a resurgir. Este es uno de ellos", dijo alojando la crítica al oficialismo, antes de empezar a tocar "Hielasangre", que salió después del estallido social del 2001: "Un paso atrás, más, más... no me toques". Las pantallas acompañaron el clímax político, que empezaron a proyectar carteles que decían "Nunca Milei".

Foto: Cris Sille / Télam.

Por otro lado, el registro del exterior llegó a través de un cámara de celular. Un personal de seguridad noqueó a un fan después de que el hombre lo increpó, en una situación que estaba controlada, es decir, no se habían producido disturbios, con el apañe de la Policía. Las imágenes de este acto de brutalidad circularon rápidamente en redes sociales. Otro personal de seguridad se acercó al chico, que después del fuerte golpe cayó al suelo inconsciente, pero lo dejó ahí. Quienes terminaron auxiliándolo fueron otros fans. En el video se ve cómo otra persona de seguridad trata de ocultar al agresor dentro del predio, detrás de las vallas y la Policía del lugar ignora la situación.

https://twitter.com/ElNecio_Cuba/status/1744044583460180315

El primer banquete de La Renga en Racing

La banda fundada en 1988 por Chizzo, Tete Iglesias (bajo) y Tanque Iglesias (batería), acompañados por los vientos Manuel Varela (saxo), Marcelo Garófalo (saxo barítono), Cristian Díaz (trompeta) y Leandro Loos (trombón) tocó más de 30 canciones durante casi tres horas para un estadio lleno de amantes del rock barrial de los 90s. El campo explotado, haciendo pogo en cada tema y las banderas de los fans, con el logo de la banda e indicaciones que dicen desde dónde vienen a verlos. El último en tocar en el estadio "Presidente Perón" había sido el Indio Solari con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, por lo que el banquete preparado por el trío de rock subía en la mística.

Repasaron, en las casi tres horas, los hits que supieron construir en estos 35 años de carrera y empezaron a cerrar la gira de su último disco, Alejado de la red (2022). Abrieron con "Buena Pipa" y los hits, como "El final es en donde partí" y "Hablando de la libertad", se hicieron esperar pero al final llegaron como la frutilla del postre. Todavía faltan las fechas del 9, 11 y 13 de enero.

Lista de temas del primer show de La Renga en Racing.

Foto portada: Cris Sille / Télam.