Guillermo Francos le habló a los diputados y senadores que están en contra de la Ley Ómnibus que envió Javier Milei al Congreso. En ese sentido, el ministro de Interior remarcó: "No tenemos tiempo, si nos ponemos a discutir una ley que nos lleve todo el año, no entra un peso más a la Argentina, no invierte nadie, y tenemos necesidad de inversiones, sino se para todo".
De esta forma, el funcionario libertario criticó el paro general dispuesto por la CGT. "Hay necesidad y urgencia. Hay que sacar la norma rápido, que permita influir en la economía argentina. Que se den señales claras de que estamos cambiando", cuestionó Guillermo Francos en diálogo con Radio Mitre.
También sostuvo que esta es la oportunidad de un cambio. "Dejen gobernar al presidente Milei, que ha ganado legítimamente una elección. Todavía no cumplió un mes en el gobierno y ya tiene un paro, y quieren demorarle una ley", indicó. Por último, el ministro de Interior aseguró que están haciendo un esfuerzo por tener la ley con media sanción en el mes de enero.
La Ley Ómnibus que Javier Milei envió al Congreso incluye 664 artículos, más 6 anexos. Esta implica grandes cambios en materia económica, impositiva, financiera, energética, sanitaria, administrativa, electoral, previsional, social, educativa, y de seguridad. Sin embargo, varias de estas medidas levantaron polémica porque atentan contra los derechos adquiridos.
Esta abarca desde una ambiciosa reforma política y una nueva modalidad de establecer la movilidad jubilatoria, hasta modificaciones en materia tributaria y en las retenciones agropecuarias, un blanqueo impositivo y la privatización de empresas públicas.
Por si fuera poco, toca temas como los distintos aspectos de la vida de los ciudadanos. Estos van desde cambios en la interpretación de la legítima defensa y el divorcio simplificado, hasta la ley de salud mental y el juicio por jurados, entre muchas otras áreas.