Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Lilita Carrió cuestionó el DNU y la Ley Ómnibus: "Le otorgan a Milei poderes inmensos y excepcionales"

Carrió

Lilita Carrió cuestionó el DNU y la Ley Ómnibus de Javier Milei, ya que señaló que contiene una delegación de poderes inmensos y excepcionales que resultan inadmisibles. "Es preciso que el debate en el Congreso de la Nación sea de cara a la sociedad, sin ocultamiento alguno", indicó la líder de la Coalición Cívica.

Carrió se reunió con varios integrantes del partido, entre los que se encontraban Maximiliano Ferraro, Hernán Reyes, Fernanda Reyes, Facundo Del Gaiso, Paula Oliveto, Juan Manuel López, Mónica del Frade, Marina Stilmann y Juan José Calandri. Alli decidieron emitir un comunicado titulado "Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada".

Dicho comunicado cuestiona algunos puntos del DNU y la Ley Ómnibus, aunque también resalta que ambas medidas tratan aspectos positivos e importantes. Por este motivo sostienen: "Creemos que es necesario preservar los aspectos positivos del DNU. Vamos a colaborar para que, mediante su apertura y debate, el Congreso de la Nación garantice las formas que la Constitución Nacional establece para la sanción de las leyes, respetando los valores republicanos".

"No podemos convalidar en paquete un decreto de necesidad y urgencia ómnibus porque la Constitución Nacional y la división de poderes son valores que sostenemos no importa quien sea gobierno u oposición. El proyecto de Ley Ómnibus establece reformas en importantes aspectos que merecen ser debatidos, pero también contiene delegación de poderes inmensos y excepcionales al Presidente de la Nación que resultan inadmisibles", agrega el comunicado de la Coalición Cívica.

Por otro lado, el partido liderado por Carrió remarca: "La sociedad tiene derecho a saber qué estamos legislando. El paquete legislativo enviado por el Poder Ejecutivo tiene un sin fin de temas diversos y complejos que tendrán un impacto enorme en la vida de los argentinos que estudian, trabajan, invierten, generan y sostienen el empleo y la producción en nuestro país".

Finalmente, el comunicado concluye: "Es preciso que el debate en el Congreso de la Nación sea de cara a la sociedad, sin ocultamiento alguno. Los diputados nacionales de la Coalición Cívica serán parte activa del debate en las comisiones, realizando las preguntas necesarias a los funcionarios del Gobierno Nacional, los que, esperamos participen activamente, sepan identificar las prioridades para enfocarnos en los temas que el plan del Gobierno requiere para estabilizar una economía en crisis profunda".