Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Rodolfo Barra criticó a la Justicia por los fallos del DNU de Milei

rodolfo barra

Luego de que la Cámara de Trabajo fallara en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica del presidente Javier Milei, Rodolfo Barra cuestionó la decisión de la Justicia. En ese sentido, el Procurador del Tesoro señaló: "Sabíamos que es un fuero que tiene una inclinación muy marcada en favor de los gremios y que iba a ser difícil que accedieran".

Tras la decisión, el jefe de los abogados del Estado apuntó contra la Cámara del Trabajo. Esto se dio en el marco del dictado de una cautelar que frena las reformas laborales del DNU, luego de la presentación que hizo la CGT. "Sabíamos que es un fuero que tiene una inclinación muy marcada en favor de los gremios y que iba a ser difícil que accedieran. Y así ocurrió lamentablemente", sostuvo Barra.

"Todo esto tiene posibilidad de ser corregido más tarde o más temprano. Creo que va a ser más temprano que tarde", añadió el Procurador del Tesoro. Rodolfo Barra también criticó el fallo del juez del fuero contencioso administrativo federal, Enrique Lavié Pico. Esto se debe a que el magistrado habilitó la feria para tratar, por separado, los amparos presentados contra la totalidad del DNU. Además desarmó la presentación colectiva que inició el Observatorio del Derecho a la Ciudad.

Finalmente, sobre la decisión de Enrique Lavié Pico, el jefe de los abogados del Estado manifestó: "En el orden práctico es malo el fallo. Tiene malas consecuencias porque hace que estos amparos, que son medidas judiciales de protección rápida, van a estar desparramados en todo el país".