Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Deportes

Marcelo Moretti sobre la situación de San Lorenzo: "Necesitamos más de 30 millones de dólares para estar al día"

MORETTI SAN LORENZO

El nuevo presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, aseguró que necesitan más de 30 millones de dólares para estar al día con las inhibiciones, los sueldos atrasados y embargos. Además, apuntó contra Marcelo Tinelli y Matías Lammens y denunció que fueron cómplices del vaciamiento económico del club.

De esta forma, el dirigente del Ciclón sostuvo que encontró una situación financiera alarmante, producto de una administración fraudulenta. Sin embargo, se comprometió a llevar a los responsables a la Justicia después de los resultados que arroje la auditoría encargada por su gestión. "Sabíamos que había deudas, que San Lorenzo estaba en una situación difícil, pero lo que encontramos fue peor de lo que pensábamos", señaló Moretti.

"Hoy tenemos inhibiciones, embargos, aguinaldos sin pagar, meses de sueldos atrasados con los empleados y tres meses de deuda con el plantel profesional y el cuerpo técnico", agregó el presidente de San Lorenzo. En ese sentido, definió la realidad de la institución como "inaudita".

Por si fuera poco, reveló el mal momento que atraviesa el club con una anécdota. "El día de nuestra asunción quisimos regalarle a Paulo Silas una camiseta y no había. No dejaron nada, ni computadoras", contó. Respecto a esto, añadió: "Tinelli y Lammens fueron cómplices del vaciamiento en partes iguales. Arreceygor la dejó pasar, la tiró para adelante, no denunció nada. Trató de tirar la tierra debajo de la alfombra, que pase el que sigue y ahora estallan las bombas".

Además, el presidente del Ciclón expresó: "Generalmente los clubes grandes gastan más que lo que tienen y a fin de año compensan con la venta de algún jugador. Eso no es sano e indudablemente Lammens y Tinelli han hecho de eso una práctica inmoral. No se puede gastar todo el tiempo más plata de la que ingresa".

"Se han pedido créditos por millones de dólares y no se sabe para qué lo hicieron. El club vendió por millones de dólares, no se construyó nada y el equipo no salió campeón en los últimos años. Le debemos a todo el mundo. La pregunta es dónde está la plata, por eso vamos a hacer una auditoría", manifestó Moretti respecto a la situación que le dejó el mandato anterior.

Está pasando