Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 5.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

¿Jorge Macri tuvo asesoramiento astrológico? Qué dice la carta natal de su asunción

Jorge Macri carta natal

Es cada vez más común que los políticos consulten con astrólogos a la hora de tomar decisiones. La reciente asunción de Jorge Macri como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha generado especulaciones sobre la posibilidad de que el funcionario cuente con asesoramiento astrológico. ¿Qué dice la carta natal de la asunción de Jorge Macri?

Hace unos meses, tras el escándalo por la contratación de Pitty, la numeróloga por parte del Banco Nación, se volvió a poner sobre la mesa el tema del esoterismo político y la recurrencia de los funcionarios en consultas astrológicas. ¿Es Jorge Macri uno de ellos?

Los rumores en torno al posible asesoramiento astrológico de Macri se basan en el hecho de que juró su cargo días antes de lo establecido por el protocolo. Así, lo hizo en una fecha y horario que, según algunos astrólogos, son bastante favorables para el inicio de un nuevo gobierno.

La carta natal de la asunción de Jorge Macri

Es imposible saber con certeza si Jorge Macri recibe asesoramiento astrológico. Sin embargo, los datos astrológicos sugieren que se preocupó por elegir una fecha y horario que fueran favorables para su gobierno.

De acuerdo a Juan Cruz Sirius, el astrólogo que predijo el triunfo de Javier Milei, la carta astral de gobierno de Jorge Macri es positiva. Los planetas benéficos (Jupiter y Venus) se ubican fuertes en casas angulares, lo que indica que tendrá el apoyo de las fuerzas positivas del universo. Además, no hay planetas maléficos en los ángulos ni formando aspectos a ellos, lo que sugiere que el gobierno tendrá un buen comienzo.

El horario de la asunción también es favorable, de acuerdo al astrólogo. "La Luna está sin aflicciones y se ubica en una casa feliz (la IX), lo que indica que el gobierno tendrá un buen apoyo popular. El Ascendente en Acuario, por su parte, es acorde a un gobierno que va a introducir grandes modificaciones y renovaciones", explicó.

Sin embargo, hay algunos aspectos que podrían interpretarse de forma negativa. Saturno en Casa 2 no es bueno para la economía, pero positivamente podría señalar mucha más austeridad en los gastos y administración de los recursos que la gestión anterior.

Por último, el astrólogo sostiene que "el horario de la asunción también es ambiguo porque también está el complicado Nodo Sur haciendo conjunción a la cúspide de Casa 10". El Nodo Sur representa el pasado y las tendencias karmáticas, por lo que su presencia en este punto podría indicar que el nuevo gobierno tendrá que lidiar con obstáculos del pasado.

La elección de esta fecha y hora de asunción podría deberse a una simple superstición o, más probablemente, a una estrategia política. Los astros son una herramienta que puede ser utilizada para predecir el futuro, pero también pueden ser utilizados para influir en él.

Está pasando