Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Mundo

ISIS se adjudicó el ataque terrorista que dejó más de 80 muertos en Irán

ISIS se adjudicó la responsabilidad por el ataque terrorista que dejó más de 80 muertos en Irán durante un homenaje al dirigente militar islamista Qasem Soleimani. El incidente dejó 84 muertos y 284 heridos este miércoles y fue el ataque terrorista más mortífero desde la revolución de 1979.

La rama de comunicación de ISIS, llamada Al-Furqan, emitió un comunicado este jueves afirmando que dos terroristas suicidas habían detonado sus chalecos explosivos mientras musulmanes chiítas homenajeaban a Soleimani a cuatro años de su muerte.

El comunicado, titulado "Y mátenlos donde los encuentren", nombró a los dos terroristas y explicó que apuntaron contra una reunión de "politeístas" cerca de la tumba de su "líder muerto". ISIS considera que la rama chiíta del Islam es herética, y ha atacado en diversas ocasiones sus lugares de culto.

Irán, hasta el momento, no realizó comentarios al respecto de la atribución de responsabilidades de ISIS. El ministro de Interior del país gobernado por el Líder Supremo Alí Jamenei dijo que hubo dos explosiones, una después de otra, y que la segunda apuntó contra las personas que se acercaron a ayudar a las víctimas de la primera. El gobierno iraní declaró a este jueves como día de luto y el presidente, Ebhrahim Raisi, canceló un viaje planificado a Turquía.