Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Desmienten que figuren los gustos sexuales de Stephen Hawking en los documentos del caso Jeffrey Epstein

stephen hawking

Durante la mañana, las redes sociales estallaron ante la difusión de un supuesto informe que recopilaba listas y nombres relacionados a Jeffrey Epstein, acusado de trata y abuso sexual de menores. Allí figuraba, entre otros, Stephen Hawking y se describían sus supuestas preferencias sexuales. Sin embargo, estos documentos difundidos no son reales.

Este documento supuestamente era la desgrabación del testimonio de una testigo que afirmaba haber visto al astrofísico en las fiestas que organizaba el financista e incluso describía sus gustos sexuales. Según el escrito, a Hawking le gustaba ver a enanos desnudos resolver ecuaciones complejas en una pizarra demasiado alta".

Sin embargo, se pudo comprobar que la foto que circula con estas declaraciones es un montaje usado para el consumo irónico, ya que en ninguno de los 40 documentos que se hicieron públicos se habla de los gustos sexuales del físico. Ante el contenido del supuesto papel, no tardó en hacerse viral y en reproducirse por varias redes sociales.

Estos documentos son parte de una demanda por difamación que hizo Virginia Giuffre, una víctima de trata de Epstein, en 2015, contra la ex amante y socia del magnate, Ghislaine Maxwell.

Lo que sí es cierto es que Stephen Hawking aparece mencionado en los documentos al menos dos veces. La primera, en un mail que Epstein le manda a su ex amante en 2015, que dice: "Puedes dar una recompensa a cualquiera de los amigos y familiares de Virginia que se presten y ayuden a demostrar que sus acusaciones son falsas". Y sigue: "La más fuerte es la de la cena de Clinton y la nueva versión en las Islas Vírgenes de que Stven Hawking (sic) participó en una orgía de menores".

También se lo menciona al físico en un requerimiento judicial donde se pedían fotos y videos de algunas personas como el propio Epstein o Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos. Sin embargo, el hecho de que se lo mencione en estos documentos no significa que haya sido cómplice o culpable de los delitos del magnate.

El mismo año de la demanda (2015) algunos medios británicos habían publicado fotos de Stephen Hawking visitando la isla de Epstein en 2006 y acudiendo a una cena con otros científicos. Hasta el momento, no se sabe qué era lo que hacía en la isla.

Está pasando