Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Mundo

Una víctima de Jeffrey Epstein demandó también al príncipe Andrew por presunto abuso sexual

Virginia Giuffre, una de las mujeres que narró ante un juez sobre los abusos sufridos por parte de Jeffrey Epstein, presentó el lunes 9 de agosto una demanda en la corte federal de Nueva York, alegando que el príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel, abusó sexualmente de ella cuando tenía 17 años.

“Estoy responsabilizando al príncipe Andrew por lo que me hizo”, dijo Giuffre en un comunicado. En una entrevista con BBC Newsnight a fines de 2019, el príncipe  aseguró que nunca tuvo relaciones sexuales con Giuffre: "No sucedió. Puedo decirles categóricamente que nunca sucedió. No tengo ningún recuerdo de haber conocido a esta dama, ninguno en absoluto", expresó.

Giuffre declaró que el príncipe participó en actos sexuales sin su consentimiento, sabiendo cuántos años tenía y "que era una víctima de tráfico sexual".

La demanda se produce casi dos años después del suicidio del empresario en una cárcel de Nueva York, mientras esperaba el juicio por cargos de conspiración y tráfico sexual infantil. Al respecto, el príncipe Andrew dijo: "Sigo lamentando inequívocamente mi asociación mal juzgada con Jeffrey Epstein".

El Príncipe Andrew, hijo de la Reina Isabel y el magnate Jeffrey Epstein

La víctima aseguró que el príncipe la abusó sexualmente, cuando ella era conocida como Virginia Roberts, en la casa en Londres de la firma asociada con Epstein Ghislaine Maxwell, y en las casas de Epstein en Manhattan y Little St. James en las Islas Vírgenes de EE. UU. Giuffre declaró que el príncipe participó en actos sexuales sin su consentimiento, sabiendo cuántos años tenía y "que era una víctima de tráfico sexual".

Al respecto de la foto en que se ve a Andrew con la víctima, cuando era muy joven, desde el entorno del príncipe dijeron que él había conocido a miles de personas y que, si bien pudo haber tratado a a la Sra. Giuffre, simplemente no la recordaba.

Está pasando