Jueves, 18 de Julio de 2024 Bruma 10.6 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 10.6 °C bruma
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Sociedad

“Por la difícil situación”: suspendieron la Fiesta de la Chaya en La Rioja

chaya

A pocos días de que se iniciaran los preparativos, el gobierno de La Rioja encabezado por Ricardo Quintela, comunicó este miércoles la suspensión de la 54ª edición de la Fiesta Nacional de la Chaya, uno de los eventos más importantes de la provincia.

La cancelación de la fecha se anunció mediante un comunicado en el que se argumentaba que la razón principal de la cancelación es “por la difícil situación económica y social que atraviesa el país”.

(Debido a) Los ajustes de público conocimiento y la gran cantidad de obligaciones que el Estado debe y deberá atender frente a estas situaciones de emergencia, se decidió suspender la 54ª edición de la Fiesta Nacional de la Chaya”, ampliaron.

Asimismo, sostuvieron que la fiesta “significó un gran impulso para la promoción económica a través del turismo y la cultura en La Rioja, lo que generó un aumento de visitantes y un crecimiento en la actividad comercial que inyectó y distribuyó millones de pesos en la provincia”.

Durante la Feria Internacional de Turismo (FIT) en 2023, el Gobierno de La Rioja anunció que la 54ª edición de la Fiesta Nacional tendría lugar del 9 al 13 de febrero, coincidiendo con los feriados de carnaval. Entre los artistas confirmados para el evento se encontraban Abel Pintos y Angela Leiva.

Tras la sopresiva suspensión, el gobierno de Quintela sostuvo que esperan poder “recuperar esta importante política pública con miras al 2025″. De todas maneras, aquellos que hayan adquirido sus entradas, podrán hacer el pedido del importe abonado ingresando a este link. Una vez allí, el comprador deberá hacer clic en la solapa “pedido de devolución de tickets” y seguir los pasos para recuperar la plata.

Está pasando