Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Los llamativos nombres de los operativos del Ministerio de Seguridad

operativos

Los casos policiales más resonantes trascendieron, muchas veces, por los peculiares nombres que se les atribuyeron para diferenciarlos. Sin embargo, desde la asunción del gobierno de Javier Milei, los operativos del Ministerio de Seguridad que comanda Patricia Bullrich se destacan por ser titulados de formas realmente llamativas.

Por ejemplo, el desbaratamiento de una red criminal conocida como "La Banda del Cachete" que se dedicaba al narcotráfico en el partido de La Matanza, fue denominado como el operativo "Cachetes desinflados", como se puede ver en la cuenta de Twitter del Ministerio de Seguridad.

Otro operativo, en este caso de decomisación de casi 5 toneladas de marihuana en medio de los festejos de Año Nuevo, fue llamado "Rulo Verde". En la misma línea, pero tras un control vehicular en el que descubrieron una gran cantidad de paquetes de cocaína en Salta, el operativo fue bautizado "Paquetes duros".

Un nuevo operativo relacionado al narcotráfico, donde se secuestraron casi 100 kilos de marihuana en Formosa que iban con destino a Santa Fe, fue llamado "Alfombra mágica". En esta misma línea, la incautación en Misiones de más de 400 cajas de cigarrillos ilegales que habían sido robadas en Brasil, llevó a nombrar al operativo como "Humo carioca".

En otro tipo de operativos, como uno de Prefectura donde se incautaron casi 5000 metros de redes de pesca y 180 kg de especies en varios puntos del litoral fluvial, se decidió llamarlo "Buscando a Nemo", jugando con la película para chicos y la temática peces.

Otra película que fue utilizada para llamar a un operativo fue "Pistolas desnudas", debido a la intercepción de dos ciudadanos chilena sin documentación migratoria que llevaban ocho pistolas calibre 9 mm, cinco pistolas con cargadores adosadas al cuerpo y tres pistolas con ocho cargadores en un bolso. Y como todos estos ejemplos, existen varios más.

Está pasando