Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Detuvieron a tres sospechosos de planear un atentado terrorista en Argentina

Atentado terrorista Argentina

Ayer a la noche, tres personas fueron detenidas por sospechas de planificar un atentado terrorista en nuestro país. “Neutralizamos la llegada de una posible célula terrorista al país”, remarcaron desde el ministerio de Seguridad.

De esta manera, personal de la Policía Federal Argentina, en coordinación con la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Superintendencia de Investigaciones Federales, hicieron los operativos para encontrar a los sospechosos, en lo que fue una investigación conjunta entre la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DINIC) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

En este sentido, los tres detenidos son mayores de edad y, de acuerdo a la información que compartió el ministerio de de Seguridad, uno de ellos es sirio, aunque contaba con pasaportes de Venezuela y Colombia a su nombre.

Los detenidos son acusados de planificar un atentado terrorista en Argentina. Cabe destacar que la investigación se intensificó cuando detectaron el ingreso de tres hombres de origen sirio y libanés que se habrían reunido en la Ciudad de Buenos Aires con ese propósito, remarcaron desde la cartera de Seguridad.

No solo esto, sino que se hizo un seguimiento de un envío internacional de una encomienda de 35 kilos, que venía desde Yemen. Con ese dato avanzaron con la detención de los otros dos sospechosos, que estaban relacionados con el mismo: uno fue arrestado en el Microcentro porteño y en Avellaneda.

Finalmente, después de detener a los tres acusados, los investigadores están haciendo el análisis del contenido de los celulares que les incautaron. De esta manera, lo que encuentren allí puede ser muy importante para el avance del caso.