Miércoles, 08 de Mayo de 2024 Nubes dispersas 15.7 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 15.7 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Qué productos de supermercado vuelven a pagar IVA

Canasta-Basica-Alimentaria alimentos precios

Terminó el programa Compre Sin IVA que había establecido el exministro de Economía Sergio Massa y los productos de la canasta básica de los que se re integraba el 21% volverán a tener esta carga impositiva. El programa finalizó el 31 de diciembre y no fue renovado por la gestión actual, a pesar de que el presidente hubiera sostenido en campaña que el programa se mantendría.

La resolución 5418 del programa Compre Sin IVA habilitaba a que el grupo de argentinos con ingresos de hasta seis salarios mínimos pudiera acceder a un reintegro de hasta de $18.800 tras la compra de productos alimenticios y de primera necesidad, como de limpieza, de la canasta básica.

Javier Milei había prometido mantener el programa Compre Sin IVA: "Las bajas de impuestos siempre favorecen a la genteSe mantendrán ambas reducciones (haciendo referencia también a respetar la modificación del Impuesto a las Ganancias)", había dicho Milei en diálogo con TN. Hasta ahora, no se renovó el programa ni se sancionó el proyecto de Ley que ya tenía media sanción en Diputados pero que no se tratará en Extraordinarias.

Canasta básica IVA alimentos

Cuáles son los productos que vuelven a pagar IVA

Tras el vencimiento del programa, que terminó el 31 de diciembre, los productos que vuelven a pagar el 21% del IVA son: los lácteos; los huevos, aves y productos de granja; las frutas, legumbres y hortalizas; el pan, los productos de confitería y las pastas frescas; el azúcar, el aceite y las grasas; las infusiones como el café, el té, la yerba mate; la sal, las especias y condimentos; los productos y derivados de molinería; las frutas, legumbres y cereales secos y en conserva; los fiambres y embutidos; las carnes rojas, los menudos y los chacinados; los pescados; los productos de almacén y dietética; los productos farmacéuticos y de herboristería y los cosméticos, los productos de tocador y de perfumería.

.