Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tecnología

Creó una modelo con inteligencia artificial varios deportistas la invitaron a salir pensando que era real

modelo Emily

Con inteligencia artificial diseñaron una modelo falsa y le crearon una cuenta de Instagram para subir sus fotos. Varias estrellas del deporte cayeron en la trampa y la invitaron a salir creyendo que se trataba de una persona real.

Su nombre es Emily Pellegrini, sus redes sociales la describen como una joven modelo de 23 años que vive en Los Ángeles. El personaje irrumpió en Instagram hace cuatro meses y cosecha 138 mil seguidores. Pero la realidad es que Emily no existe.

"Le pregunté a Chat GPT cuál es la chica de los sueños del hombre promedio y me dijo cabello castaño largo y piernas largas, así que la hice exactamente como decía. El objetivo era hacerla simpática y atractiva. Quería mantenerla lo más real posible”, contó el creador de la modelo en una entrevista con el DailyMail.

La modelo Emiliy además tiene una cuenta en Fanvue, una plataforma como OnlyFans, que vende contenido exlcusivo; solo que a diferencia de aquélla, Onlyfans restringe el uso de IA a contenido respaldado por personas reales. Su creador ganó miles de dolares con la creación de la IA.

Pero lo más insólito es que Emily recibió muchísimas propuestas serias de citas, incluso de grandes deportistas y empresarios. En ese sentido, su creador deslizó que le llegaron mensajes directos a Instagram de futbolistas, multimillonarios, luchadores de MMA y tenistas; invitándola a lugares paradisíacos y a comer en excelentes restaurantes.

Aun así, el desarrollador se negó a dar nombres propios para no exponer a las celebridades que buscaban conquistar a su modelo, aunque develó el contenido con algunos de los fans.

“Hubo un momento en el que pensé: ‘¿Qué carajo está pasando?’ Un futbolista profesional también apareció en el mensaje de Emily y preguntó: “¿Cómo es posible que una dama tan hermosa no tenga novio?”, comentó el creador entre risas.