Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Apuñalaron al principal dirigente opositor de Corea del Sur, Lee Jae-myung

Lee Jae-myung apuñalado

Lee Jae-myung, el principal líder de la oposición de Corea del Sur, fue atacado brutalmente por un hombre que fingía ser un seguidor y lo acuchilló en el cuello. Tras la agresión, el coreano debió ser operado de urgencia y ahora está en observación, mientras se investigan las posibles razones del episodio.

El representante del Partido Democrático (DP), Lee Jae-myung, visitaba este martes por la mañana la ciudad portuaria de Busan, en el sudeste de Corea del Sur y, mientras estaba rodeado por seguidores y periodistas, un hombre con una corona de papel en la cabeza le pidió un autógrafo, luego de lo cual se lanzó encima suyo para herirlo con un cuchillo.

El atacante, de 66 años, fue atrapado por la policía en el instante e identificado bajo el apellido Kim, según precisó la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Además, se supo que el cuchillo medía 18 centímetros, que el hombre lo había comprado en internet y que ya había estado cerca de un evento del que participó Jae-myung el mes pasado.

Por su parte, la Policía de Busan informó que levantará cargos por intento de asesinato contra Kim, dado que él mismo confesó que su intención era matar al líder de la oposición surcoreana. Ahora, investigan si pertenece a alguna agrupación o si actuó solo.

Tras el ataque, Lee Jae-myung, que se mantuvo consciente todo el tiempo, fue atendido inmediatamente y trasladado Hospital de la Universidad Nacional de Pusan, donde recibió atención de urgencia. Después, lo llevaron al Hospital de la Universidad Nacional de Seúl para operarlo de emergencia.

"La operación necesitó más tiempo de lo esperado, y estamos siguiendo estrechamente su progreso", explicaron fuentes del DP a la mencionada agencia coreana. A este respecto, la CNN detalló que el dirigente permanece bajo observación ante la posibilidad de que pueda sufrir una hemorragia adicional.

Mientras que desde el DP calificaron el episodio como un acto terrorista y de atentado contra la democracia, el presidente Yoon Suk Yeol manifestó su preocupación por lo sucedido a través de un comunicado de su portavoz, Kim Soo-kyung. En este sentido, la funcionaria sostuvo que el jefe de Estado ordenó realizar todas las investigaciones necesarias para aclarar los hechos y facilitar todo tratamiento médico necesario para atender a Lee.

Está pasando