Miércoles, 15 de Mayo de 2024 Cielo claro 7.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $926
Dólar Blue: $1070
Policiales

Organizaron una marcha por Tomás Tello Ferreyra y terminó en incidentes con la policía

Tomás Tello Ferreyra

En la tarde de este lunes, los familiares de Tomás Tello Ferreyra organizaron una marcha en Santa Teresita para pedir justicia por el joven asesinado durante los festejos de año nuevo. Hacia la noche, la situación escaló y se vivieron momentos de tensión entre los manifestantes y la policía.

Tomás Tello Ferreyra fue asesinado en patota de una puñalada en Santa Teresita, mientras festejaba año nuevo con sus amigos. Ahora, hay nueve detenidos, entre ellos dos menores de 18, a los cuales la UFI 11 del departamento judicial de Dolores investiga por el delito de homicidio agravado por la participación de dos o más personas.

Ayer, familiares, vecinos y amigos de Tomás se reunieron frente al a comisaría local para reclamar justicia por el joven de 18 años. Según precisó El Diario de la República, la manifestación empezó de manera pacífica y los incidentes se desataron cuando varios de los presentes, en medio de la bronca, empezaron a lanzar reproches e insultos hacia los policías.

La situación escaló hasta las imágenes que transmitió el canal TN, en las cuales se ve a los manifestantes lanzar piedras y ser perseguidos por los efectivos, los cuales a su vez dispararon balazos de goma contra los presentes.

Según la reconstrucción de los hechos que hicieron los investigadores, el asesinato de Tomás Tello Ferreyra ocurrió a las 7:30 de la mañana del 1 de enero, cuando los nueve detenidos lo persiguieron durante seis cuadras hasta acorralarlo, agredirlo y finalmente herirlo letalmente de una puñalada en el tórax.

Quienes habrían comenzado la agresión son “uno de los detenidos de 21 años y oriundo de Santa Teresita, más otros tres sospechosos de 29 y 27 años y un ciudadano uruguayo de 57”, conforme revelaron fuentes de la investigación a Infobae. Según sospechan, el de 21 sería quien lo apuñaló.