Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Ambiente

Alerta: el Río de la Plata podría superar los 3,30 metros de altura en la noche

El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval levantó la alerta por la crecida del Río de la Plata, que podría alcanzar los 3,30 metros en la costa de la zona norte del Gran Buenos Aires, llegando a alturas similares en la Ciudad de Buenos Aires y Ensenada.

Según el Municipio de Tigre, este viernes a las 23 llegará la crecida máxima, por lo que recomendó evitar circular por la zona de la costa, no acercarse a postes ni cables caído y evitar las calles y las zonas anegadas. En la zona de Ensenada, el nivel del río podría superar los 3,10 metros a las 20. Para el Puerto de Buenos Aires, se espera que llegue a los 3,20 metros de altura hacia las 10 de la noche de este viernes.

Hace diez días se produjo otra fuerte crecida que complicó a una parte de la población costera. Las consecuencias se sufrieron más en Quilmes, donde varias familias fueron evacuadas. Ese 19 de diciembre el río llegó a los 3,62 metros de altura, una cifra récord en los últimos 13 años.

En la tormenta de hace diez días, también se vieron zonas anegadas en La Plata, Avellaneda, Ensenada, Tigre y San Fernando, todas con costas frente al río. El Río de la Plata es poco profundo, y las lluvias de estas semanas pueden hacerlo subir rápidamente.

Está pasando