Domingo, 21 de Julio de 2024 Niebla 13.1 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 13.1 °C niebla
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Comer & Beber

¿Se pueden frizar las sobras de Navidad?

frizar sobras navidad

La Navidad se fue y sobró un montón de comida. Hasta que llegue el año nuevo, hay que conservar la comida porque el calor puede acelerar los procesos de descomposición. ¿Todas las sobras de Navidad se pueden frizar?

El freezer es el mejor lugar para que los alimentos se conserven por semanas o meses. Pero algunos de ellos se pueden arruinar, por lo que tendremos que tener cuidado. Particularmente aquellos que, al descongelarse, adquieren sabor y aroma desagradables.

Comer las sobras de la Navidad, como vitel toné, arrollados, matambre, huevos rellenos y hasta la ensalada rusa es una típica de los días entre fiestas. Pero, ¿se puede frizar toda la comida?

Ensalada rusa

La respuesta corta es no, la ensalada rusa no se puede guardar en el freezer. La razón es que la mayonesa, uno de los ingredientes principales de la ensalada rusa, no se puede congelar. La mayonesa se congela y se corta, lo que hace que la ensalada rusa tenga una textura y un sabor desagradables. Además, la mayonesa puede contener bacterias que pueden multiplicarse y causar enfermedades si se descongelan incorrectamente.

Sin embargo, sí se pueden congelar las verduras crudas que se utilizan para preparar la ensalada rusa. De esta forma, se pueden tener las verduras en bolsas o recipientes plásticos listas para preparar la ensalada cuando se necesiten.

Matambre arrollado

Sí, el matambre arrollado se puede frizar. Para hacerlo, hay que:

  • Preparar el matambre arrollado como lo haría normalmente.
  • Envolverlo en papel aluminio.
  • Colocar en una bolsa o recipiente hermético.

El matambre arrollado congelado se puede conservar durante 3 a 6 meses. Para descongelarlo, hay que bajarlo a la heladera la noche anterior y, cuando esté descongelado en la heladera, sacarlo, cortarlo y servirlo.

matambre arrollado parrilla navidad

Tené en cuenta que el matambre arrollado congelado puede perder algo de su textura y sabor después de descongelarlo. Sin embargo, seguirá siendo un plato delicioso y satisfactorio.

Huevos rellenos

Sí, los huevos rellenos se pueden guardar en el freezer. Igual que el matambre, estas sobras de Navidad se pueden frizar envueltos en un film y colocados dentro de una bolsa o recipiente hermético. Así pueden estar entre 3 y 6 meses.

Para descongelarlos, también hay que bajarlos a la heladera y dejarlos toda la noche. Un buen consejo es conservar aquellos huevos que no tengan mucho relleno, ya que ayudará a que no se rompan durante la congelación.

Pionono

Sí, el pionono se puede frizar. El pionono con jamón, queso, huevo y atún se tiene que comer fresco, pero manteniendo su textura. Si querés que se conserve de la mejor manera, antes de meterlo, tenés que envolverlo en un film y adentro de un envase.

Tené en cuenta que no dura más de dos meses en el freezer, así que comelo antes de fin de año. Pero, atención: si al pionono le pusiste mayonesa no vas a poder frizarlo.

Vitel toné

Sí, el vitel toné se puede frizar. De hecho, puede durar varios meses en el freezer. Pero tiene que estar bien envuelto en una bandeja o recipiente para que conserve todo el sabor.

A la hora de descongelarlo, procurá no mandarlo al microondas, sino, bajarlo a la heladera hasta que se descongele y la carne recupere su ternura.

Está pasando