Miércoles, 19 de Junio de 2024 Algo de nubes 17.2 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.2 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Comer & Beber

Qué hacer con el pan dulce que quedó de Navidad

pan dulce sobras

El pan dulce es un clásico indiscutido de las fiestas. Sin embargo, como cualquier panificado, su vida útil en buenas condiciones es bastante corta. ¿Qué se puede hacer con las sobras de la Navidad?

La mesa dulce navideña está llena de exquisiteces: desde el clásico Mantecol hasta las cuestionadas pasas con chocolate, pasando, por supuesto, por el pan dulce. Con frutas secas o abrillantadas y hasta con chips de chocolate, es un producto que no puede faltar, pero que no siempre se consume por completo, por la variedad de opciones disponibles.

Si todavía tenés sobras de pan dulce dando vueltas, y no das a basto a comerlas antes de que se echen a perder definitivamente, hay un truco para convertirlas en un manjar. Así, te ahorrás unos mangos en la merienda y te evitás tirar algo tan rico.

Convertí las sobras de pan dulce de Navidad en un manjar

La mejor manera de reutilizar el pan dulce y convertirlo en algo riquísimo aún algunos días después de la Navidad es haciendo tostadas francesas. Esta receta, que suele hacerse con pan lactal, tiene una "vuelta de rosca" festiva que te va a dejar con la boca abierta. Para prepararlas vas a necesitar:

  • Un huevo
  • 50 ml de leche
  • Dos cucharadas de azúcar

Paso a paso, cómo preparar tostadas francesas con lo que sobró de Navidad

  1. Batir los huevos con la leche y el azúcar en un bowl mediano. Puede agregarse canela para realzar el sabor.
  2. Cortar las sobras de pan dulce en rodajas medianas.
  3. Sumergir las rodajas en la mezcla de huevos, leche y azúcar.
  4. Cocinar en una sartén hasta que adquiera un tono dorado de ambos lados.

Las proporciones de los ingredientes utilizados corresponden a dos o tres cortes. Si la cantidad de sobras es mayor, se debe duplicar o incluso triplicar los ingredientes.

Está pasando