Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 18.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Sociedad

Cuánto cuesta alquilar una carpa en Mar del Plata en la temporada 2024

Carpa Mar del Plata

A días del inicio de la temporada de verano 2024, varios turistas ya están en Mar del Plata, debido a que viajaron para pasar las fiestas.

“El fin de semana largo de Navidad superó un 15% al mismo período del año pasado en cantidad de público. Con esta cifra superamos los 9 millones de turistas, lo cual es un registro histórico para Mar del Plata. Para nosotros el verano ya comenzó”, subrayó el presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC), Bernardo Martín.

En este contexto, de cara a enero y febrero, la ocupación de carpas ya está entre el 60 y 65%. De esta manera, muchos se preguntan cuánto cuesta alquilar una en La Feliz, en los primeros dos meses del año que viene.

En los balnearios más exclusivos, una carpa por día durante enero y febrero está entre $45 mil y $50 mil y una sombrilla $35 mil. Por quincena, la carpa sale $470 mil y la sombrilla $400 mil. Mientras que, por mes completo la carpa cotiza en $850 mil y la sombrilla $700 mil.

“En comparación con el año pasado hay entre un 140% y un 145% de aumento. Sin embargo, desde septiembre iniciamos una preventa de carpas como de sombrillas que está vigente hasta el 31 de diciembre. Los clientes del Banco Provincia pueden abonar hasta 10 cuotas sin interés y, a partir del 1 de enero, hasta 9. Después hay otros bancos, como el Galicia o el Santander, que también ofrecen promociones y que tienen convenios con distintos balnearios”, subrayó Juan Salvi, concesionario de balnearios e integrante de la Cámara Empresaria de Balnearios de Mar del Plata, en diálogo con Infobae.

Cabe destacar que, para esta temporada, la Costa espera una temporada inferior a la del verano pasado. Sin embargo, Mar del Plata particularmente tiene la ventaja que los habitantes de la ciudad utilizan las carpas. “Mar del Plata tiene casi un millón de habitantes que utilizan las playas de la misma manera que en Buenos Aires se utilizan los clubes. Es muy común que lo locales alquilen carpas o sombrillas todo el verano. Por eso ya estamos cerca del 70% de ocupación”, concluyó Bernardo Martín.

Está pasando