Domingo, 14 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Sociedad

Un nene de dos años cayó en las vías del tren Roca y una policía logró salvarlo

nene

Una situación dramática se vivió en la estación de Burzaco del tren Roca: un nene de 2 años se soltó de la mano de su mamá, intentó tocar el vagón que se encontraba estacionado y cayó a las vías. Por segundos no murió arrollado y fue rescatado por una policía.

El milagroso rescate ocurrió el pasado sábado cerca de las 20 y fue registrado por las cámaras de seguridad de Trenes Argentinos. El video trascendió ayer y varios usuarios en las redes sociales lo definieron como “un milagro de navidad”.

En las imágenes se puede ver cómo el nene, vestido con una remera de color naranja, se escapó de la mamá y corrió hacia el tren. El niño de 2 años cayó en el espacio entre el tren y el andén y quedó atrapado en las vías. La madre intentó evitar la caída, pero fue todo muy rápido. Varios pasajeros pidieron ayuda y golpeaban los vagones intentando detener al ferrocarril que comenzaba su marcha.

Al instante, se activó un control de seguridad de urgencia para detener al tren. En el video de Trenes Argentinos se escucha: “Burzaco, para comando con prioridad. Andén 1, un menor se cae a las vías entre el andén y la formación”. “Oka, nos dirigimos”, fue la respuesta. Mientras, la madre llamaba a la ambulancia.

Por gran trabajo, el nene fue salvado por una oficial de la Policía Bonaerense que saltó desde el andén y se metió debajo del tren. Una vez en el andén fue abrazo por su mamá y llegó personal del SAME y lo trasladó al hospital Lucio Menéndez para recibir asistencia médica. “Por suerte no pasó nada grave. Fue un milagro. Si no fuera porque la policía se tiró abajo del tren, hubiera pasado cualquier cosa”, destacó la madre en diálogo con eltrece.

Está pasando