Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Un alud arrasó con un puente peatonal en Catamarca y dejó aislada a una localidad

alud

Un alud arrasó con un puente peatonal de Catamarca que había sido inaugurado hace poco más de un mes y dejó aislada a la localidad de Rincón. El fenómeno de "la creciente extraordinaria" de un río se produjo a raíz de las fuertes lluvias que afectaban a la región, que se encontraban bajo alerta amarilla.

"Estamos a la vista de una creciente extraordinaria por inclemencias con alerta amarilla en la zona serrana del Ambato. Eliminó un puente badén, dejando aislada a la población de Rincón", explicó Walter Zárate, director de Defensa Civil Catamarca. Desde esa zona, publicaron un video el Gobierno provincial donde precisó que el fenómeno que afectó a esa población obedecía a "una creciente extraordinaria, es decir un rio crecido".

El director de Defensa Civil indicó que esta creciente llegó con "arrastre de agua y materiales producto del paso virulento del caudal de agua". A su vez, aclaró que este tipo de fenómenos "suelen ocurrir en la temporada estival con el aumento de las lluvias en las zonas serranas".

"Por las intensas lluvias de las últimas horas se registraron fuertes crecidas de ríos, esta vez en Rincón y Siján, Pomán, donde se ha perdido el puente peatonal de la localidad de Rincón, el segundo puente en menos de 10 días en toda la provincia", indicó el Gobierno de Catamarca. Ante el peligro de alud, las autoridades pidieron "a todos que ante estos escenarios se mantengan alejados de badenes, puentes y ríos crecidos".

En el lugar de esta impactante situación se encontraban "trabajando la Policía de Catamarca, Defensa Civil y más organismos para contener la situación en Pomán". "Producto de este alud, la localidad de Rincón se encuentra aislada y ante esto, personal policial, de salud y municipal llevan a cabo tareas en los sectores afectados", informaron medios locales.