Viernes, 10 de Mayo de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Política

Milei se comparó con Arturo Frondizi para defender otra vez el DNU

Milei retenciones al campo

Milei, a pesar de las duras críticas sociales y de los propios dirigentes políticos hacia el mega DNU con más de 366 artículos con reformas sociales y económicas, salió a defenderlo nuevamente. En esta oportunidad, citó un discurso de Arturo Frondizi que data de 1962.

"Textual de Arturo Frondizi respecto al DNU enviado por el caso de los contratos petroleros que fueron el pilar del despegue de su gobierno. Pareciera que algunos por sadismo y otros por corruptos quieren mantener encadenados a los argentinos que desean salir de la miseria. VLLC!", escribió como preámbulo el presidente, para acompañar una cita de dos frases pronunciadas por Frondizi en el último año de su presidencia, cuando puso a disposición los yacimientos del país para la explotación de empresas extranjeras, como Shell y Esso.

El discurso de Frondizi justificaba esta política energética así: "El plan de drásticas reformas y de rápida movilización de recursos que estamos ejecutando impone el quebrantamiento de la rutina administrativa. Si no hubiéramos elidido esa rutina, todavía estaríamos discutiendo los contratos de petróleo y las radicaciones de capitales que fueron el ariete que abrió el rumbo para la transformación profunda de nuestra estructura económica", copió Milei, al compararse con el expresidente.

Milei también defendió el DNU el sábado pasado, sentado a la mesa de Mirtha Legrand, cuando dijo sobre el decreto, "nos vimos obligados a hacer un ajuste fiscal muy duro. Pero estamos confiados en que si logramos sostener este decreto va a ser muy positivo, porque la clave de lo que pase en un programa de estabilización es que el ahorro se convierta en inversión".

El decreto todavía debe pasar por el Congreso, que se tratará en sesiones extraordinarias, que se extienden desde el martes 26 hasta el 31 de diciembre. Para hacerlo, se crea una Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, que podrá tratar el decreto de necesidad y urgencia que debe enviar el Gobierno nacional al Congreso en un plazo de diez días hábiles

Está pasando