Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Milei: “Hay que cerrar todas las empresas del Estado"

Milei Mirtha

Javier Milei dijo que en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó esta semana otorgan la posibilidad de que las empresas del Estado sean públicas. En este sentido, preguntó "por qué tenemos que sostener la TV Pública cuando tenemos chicos muriéndose de hambre" y aseguró que hay que cerrar todas las empresas del Estado.

"En el DNU convertimos a todas las sociedades del Estado en Sociedad Anónimas y pueden ser privatizadas y está la posibilidad de que sean entregadas a los empleados", remarcó el presidente en una entrevista la concedió a Mirtha Legrand en Eltrece.

De esta manera, el máximo mandatario sostuvo que hay una cláusula anti boicot, porque los sindicatos pueden querer bloquearlo. “Con uno solo que la quiera, se la puede quedar", señaló. Y explicó que "nos pasó con el caso de Aerolíneas que un sindicalista de manera grosera y prepotente no le gustó la propuesta".

No solo esto, sino que Milei dijo que hay que cerrar todas las empresas del Estado, debido a que el mismo no tiene por qué participar de la economía. Y se preguntó por qué tenemos que sostener la TV Pública cuando tenemos chicos muriéndose de hambre.

"El otro día estaban enojados los de Télam. Bueno, le podemos dar la empresa a la gente y que la manejen ellos, a ver qué hacen", subrayó el máximo mandatario. Por otra parte, sostuvo que el Canal 7 fue utilizado como mecanismo de propaganda y afirmó que "el 75% de la discusión política en ese canal fue para ensuciar un candidato", lo que retrotrae a los peores momentos.

Finalmente, Patricia Bullrich, que compartía la entrevista con el fundador de La Libertad Avanza, afirmó que Télam solo opera en Argentina y tiene más empleados que Reuters en todo el mundo. "Reuters, la empresa más importante que todavía subsiste como agencia tiene 200 trabajadores en el mundo entero. Télam tiene más de 1.000 en un solo país", concluyó.

Está pasando