Lunes, 15 de Abril de 2024 Lluvia ligera 20.6 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 20.6 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Mario Grinman, titular de Comercio, sobre el DNU: "Hay que hacer un cambio drástico aunque sea doloroso"

Mario Grinman

Mario Grinman, titular de la Cámara de Comercio y Servicios habló con Romina Manguel y el equipo de No Dejes para Mañana sobre el nuevo DNU que anunció Milei por cadena nacional para desregular la economía.

"Nosotros acompañamos todas estas medidas por varias razones. Primero, es la filosofía de la Cámara, que nunca lo escondimos. La nuestra es una Cámara casi centenaria, el año que viene cumplimos cien años y siempre bregamos por la libertad en todo sentido", aseguró Grinman.

En ese sentido, el titular de la Cámara de Comercio aclaró su visión sobre el Estado: "Lo nuestro es público, todo el mundo sabe lo que pensamos y no estamos en contra del Estado. De ninguna manera. Lo que necesitamos es que el Estado haga lo que tiene que hacer y no que se convierta en una máquina de impedir como ha sido en las últimas décadas".

Y agregó: "Lo único que faltaba es que (el Estado) nos dijera 'buenas noches' por decreto. Un Estado que se entrometió en la vida de los argentinos, diciéndonos lo que podíamos hacer. Y así nos ha ido". "Es un modelo que viene de décadas de fracaso", sentenció.

Respecto al impacto que el nuevo DNU podría tener en el mercado laboral, Grinman afirmó: "Hacer algo diferente no significa precarizar el trabajo, al contrario, significa darle una oportunidad a los que están afuera de ingresar al sistema".

Consultado por la posibilidad de que el instrumento utilizado por Milei para aplicar reformas estructurales siente un mal precedente en materia institucional respecto a la práctica de gobierno, Grinman señaló que "es cuestión de estrategia del gobierno".

Si alguien me viene a decir que no es una cuestión de necesidad y urgencia, yo le voy a decir "sí, es una cuestión de necesidad y urgencia

Y añadió: "El DNU está enmarcado en el artículo 99 inciso 3, si mi memoria no me falla, de la Constitución nacional. Si alguien me viene a decir que no es una cuestión de necesidad y urgencia, yo le voy a decir "sí, es una cuestión de necesidad y urgencia", porque la Argentina no soporta las dilaciones y hay que hacerlo ya, rápidamente. Nos podrá gustar más, nos podrá gustar menos; pero nosotros creemos que ese es el camino. Sea por DNU; sea por el Congreso".

Además, enfatizó: "Hay que hacer un cambio drástico. ¿Es doloroso? Claro que es doloroso. Como cuando uno tiene una enfermedad y el médico le dice 'mirá, vas a tener que hacer un tratamiento por el que vas a sufrir horrores, pero te vamos a salvar la vida'. Y esto es exactamente lo mismo".

Mirá la entrevista con Mario Grinman, Titular de la Cámara de Comercio

Está pasando