Viernes, 19 de Julio de 2024 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Política

ATE se moviliza este mediodía y Bullrich ya preparó su “comando unificado” antipiquete

ATE - paritarias estatales

Desde el lanzamiento del megadecreto de Javier Milei que vulnera los derechos laborales, se viven momentos de tensión en las calles de Argentina. Primero fue la movilización de Unidad Piquetera a Plaza de Mayo, luego los cacerolazos autoconvocados y, ahora, ATE convocó a una medida de lucha en todo el país, mientras la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que está funcionando el “comando unificado” antipiquete.

El Consejo Directivo Nacional de ATE, encabezado por su secretario general, Rodolfo Aguiar, moviliza hoy hacia la Jefatura de Gabinete de Ministros: “Milei ha decidido gobernar por decreto y arrasar con el Parlamento”. “La mayoría de las propuestas coinciden con los objetivos económicos de la última Dictadura Militar”, afirmó el dirigente de los trabajadores del Estado.

Esta movilización se realizará a partir de las 13 en la Ciudad de Buenos Aires y está enmarcada en la Jornada Nacional de Lucha del sindicato. “Se establece una liberación sin límite de todos los precios que termina de destruir el poder adquisitivo de la gente”, denunció el dirigente y advirtió que Milei intenta rematar al Estado al mejor postor. Las movilizaciones también se replicarán en todas las provincias.

Ante esta manifestación de ATE y también de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que anunció para hoy una jornada de protesta con asambleas y ollas populares en todo el país, Patricia Bullrich ratificó esta mañana la existencia de un “comando unificado” para evitar piquetes. “Desde el ámbito federal hay protocolo desde las 4 de la mañana en la Panamericana, en el Puente Pueyrredón, detrás del Congreso, detrás de la Casa de Gobierno y en todos los puntos federales que nosotros consideramos que se deben cuidar”, aseguró.

La ministra de Seguridad sostuvo que la Policía despejará las vías de tránsito, como la autopista Panamericana, por ejemplo. “Nosotros consideramos que ese comando tiene que lograr que esta decisión de que haya orden y convivencia se mantenga siempre”, detalló en diálogo con TN.

Por último, Bullrich explicó que el “comando unificado” tendrá la participación de todas las fuerzas federales y de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. “Por supuesto que está invitada la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, cerró.

Está pasando
Política
Luego de que Villarrruel tildara a Francia de ser un país "colonialista", Karina Milei tuvo que reunirse de urgencia con el embajador franncés en Argentina para pedir disculpas y así evitar un nuevo conflicto diplomáticoñ.
Política
Maduro llamó "mal parido" a Milei y lo vinculó con un supuesto plan para sabotear las elecciones en Venezuela. En ese sentido, el mandatario venezolano ratificó que los comicios se realizarán el 28 de julio.
Sociedad
Una mujer denunció en vivo un presunto abuso perpetrado durante 10 años por el padre del gobernador Gustavo Valdés, conocido como 'Manolo' Valdés.