Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

VTV y seguro fuera: qué se necesita ahora para circular con el auto después del DNU de Milei

Milei DNU VTV

Ayer, Javier Milei anunció la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para destrabar las regulaciones de muchos regímenes económicos y reformar leyes existentes. Este decreto, contemplado en la Constitución Nacional, le otorga al mandatario el poder de intervenir en el poder legislativo en situaciones de emergencia.

En este contexto, uno de los aspectos que modificó el presidente fueron los documentos que se necesitan para circular en el auto en la calle. De esta manera, la Verificación Técnica Vehícular (VTV), también llamada Revisión Técnica Obligatoria ya no será necesaria, al igual que el comprobante de la póliza de seguro, que tampoco será imprescindible.

El DNU firmado por Milei establece ahora que los tres documentos necesarios para circular serán la cédula, la licencia para conducir y el comprobante de pago de patente. Así, las autoridades provinciales o municipales no podrán solicitar otros requisitos para el uso del auto en la vía pública.

No solo esto, sino que si bien se deberán exigir esos tres documentos, no podrán ser retenidos “si no mediare denuncia de hurto o robo del auto u orden de una autoridad judicial”.

Además, el DNU eliminó la obligatoriedad de la libre deuda para inscribir o transferir un vehículo. “No podrá restringirse o limitarse la inmediata inscripción del dominio de los automotores o de sus transmisiones por normas de carácter administrativo ajenas a los aranceles del Registro. La existencia de deudas en situación regular por multas o patentes tampoco podrá impedir la inscripción o transmisión de automotores en el Registro”, resalta el texto.

Cabe destacar que antes del decreto, era imposible avanzar con el trámite de una transferencia sin el libre deuda de multas y patentes, lo que cambió desde hoy.