Viernes, 21 de Junio de 2024 Nubes 14.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Moreno sobre el mega DNU de Milei: "Si el peronismo se organiza, las próximas elecciones son papita para el loro"

Moreno

Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio y dirigente del peronismo, se expresó sobre el duro DNU de Milei: asegura que el Poder Judicial intervendrá y que el peronismo volverá al poder después de las medidas de ajuste de esta gestión.

El decreto de necesidad y urgencia (DNU) que dio a conocer anoche Milei provocó reacciones de la sociedad y de los principales referentes políticos: la oposición expresa que se trata de un decreto inconstitucional, por pasar por encima al Congreso.

El mega DNU, publicado este lunes en el Boletín Oficial, desregula la economía argentina desde múltiples puntos: la derogación y modificación de cientos de leyes echa por tierra la ley de Alquileres, la de Tierras, la de Abastecimiento, la flexibilización del mercado laboral y la privatización de empresas del Estado.

Moreno habló de que la Corte Suprema "tomará cartas en el asunto" por el DNU: "Si la población sufre de jaqueca y el gobernante dice que la va a tratar con aspirinas o acupuntura, el juez no puede meterse. Ahora, si la decisión es cortarle la cabeza a la gente para terminar con el tema… ahí si el juez debe intervenir y proteger los derechos a la salud", indicó.

También se refirió a que se trata de un decreto que carece de "razonabilidad": "La entrevista clave que hay que tomar en cuenta es la que le hicieron al presidente de la Corte Suprema en la que opinó con certeza, con mucha certeza, como lo hace habitualmente, y habló de la razonabilidad de los fallos. Ese adjetivo es lo que abre la puerta para que la Justicia tome cartas en el asunto, tanto en el DNU como en la expresión represiva de ayer de Patricia Bullrich, que a todas luces no fue razonable", sostuvo.

Por eso, su confianza está en "la división de poderes va a funcionar, descanso en la división de poderes". Sobre su espacio político, dijo que estas políticas de ajuste y quita de derechos de Milei son la oportunidad para que el peronismo se organice, así, "las próximas elecciones son papita para el loro", sentenció.

Y agregó: "Lo que hay que hacer es organizar el movimiento peronista, no hablo del Partido Justicialista. Es el movimiento peronista con todas sus ramas, los trabajadores, también la empresarial, que nunca terminó de incorporarse al movimiento, pero que será el sector más atacado por el decreto. Si el peronismo se organiza, tomas las decisiones que tiene que tomar, y hablo de organizarse, nada de resistencia, las próximas elecciones son papita para el loro. ¿O quién va a hacerlo, la UCR de Lousteau?".

Habló también de una "revolución peronista" que juzgó como posible y se dirigió a sus adeptos: "Tenemos que brindar una luz de esperanza y que miren que la revolución peronista es posible. No te vas a aguantar cuatro años a este. Lo que va a terminar pasando, en paz y en orden, y dentro de la ley, o le explota las tripas o le explota la psiquis".

Está pasando