Domingo, 05 de Mayo de 2024 Nubes 17.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Policiales

Detuvieron a tres jóvenes que vendían gomitas infusionadas con marihuana

gomitas con marihuana

La Policía detuvo a tres personas, todas de menos de 30 años, por vender gomitas masticables que contienen THC, el principal componente de la marihuana, luego de dos allanamientos realizados en Castelar y Ciudadela. Los agentes sustrajeron una gran cantidad de estas golosinas, que equivalía a 60 millones de pesos.

El pasado septiembre, cuatro hombres se intoxicaron tras consumir estas gomitas y terminaron en la Clínica Trinidad de Palermo. A raíz de este hecho se inició una investigación que duró tres meses, hasta que las autoridades de la Policía Federal que se encargan de drogas dieron con los responsables. Como resultado de la investigación, identificaron a una de las vendedoras allanaron su domicilio de Ciudadela, donde encontraron artículos vinculados a la venta de las gomitas infusionadas con cannabis.

Además, allanaron una pareja que usaba como depósito una casa ubicada en Castelar. Después de la pesquita, los agentes incautaron gran cantidad de gomitas impregnadas con THC, vehículos, dinero nacional y en moneda extranjera, documentación y distintas anotaciones relacionadas a la comercialización de las golosinas.

Foto: Télam.

En la investigación, los profesionales encontraron que las gomitas con THC eran importadas por encomienda desde los Estados Unidos, tras lo cual las revendían a través de WhatsApp, Telegram y Facebook. Las tres personas detenidas serán imputadas por "tráfico de estupefacientes" por el fiscal del Juzgado Federal 3 de Morón, Sebastián Basso.

Foto: Télam.

En el incidente que sufrieron los cuatro adultos de Balvanera, dos de 44, otro de 46 y otro de 55, tuvo que intervenir la Policía después de que uno de ellos se comunicara a través del 911 para alertar sobre la intoxicación con THC. Los trasladaron al hospital del distrito y a la Clínica Trinidad de Palermo, donde los pusieron fuera de peligro.

Está pasando