Miércoles, 12 de Junio de 2024 Bruma 16.8 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 16.8 °C bruma
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1258
Sociedad

Cuatro hombres mayores debieron ser internados tras intoxicarse con gomitas de marihuana

gomitas marihuana

Cuatro hombres mayores de 40 años fueron internados de urgencia ayer, con serios problemas para respirar, luego de haberse intoxicado con gomitas masticables de marihuana que compraron por internet.

Los hombres- de los cuales dos tenían 44 años, otro 46 y otro 53- llamaron al servicio de emergencias a las 16:30 horas de este domingo, desde donde dispusieron que dos patrullas de la Policía de la Ciudad acudieran hasta el departamento de Balvanera donde se encontraban, en Pasco al 600.

Asustados por su dificultad para respirar y con los síntomas paranoides que puede desencadenar el exceso de THC, los hombres comunicaron su estado a la policía, que llamó a dos ambulancias. Poco después, dos fueron derivados a un hospital público y otros dos a la Clínica de la Trinidad de Palermo, desde donde aseguran que se encuentran fuera de riesgo.

Por el hecho fue notificada la División de Investigaciones y Crimen Organizado. Desde la investigación aseguraron que las gomitas en cuestión, fabricadas en Estados Unidos, son legales en ciertos estados donde el cannabis se encuentra despenalizado. Aquí llegaron como un objeto de contrabando: vender cualquier elemento con THC para uso recreativo es una violación a la Ley de Drogas.

Las gomitas se llaman Haymaker y son fabricadas por la marca Torch en Los Angeles, California, que ofrece una extensa línea de productos que incluye vaporizadores de THC descartables. Tienen sabor incluso, frutos del bosque en este caso. Llevan un sticker con su cuenta de nutrientes y calorías, con la aprobación de la FDA americana, la Food and Drug Administration. El sticker anuncia sus efectos secundarios, principalmente un sopor intenso, contraindica el consumo de las gomitas en embarazadas.

En un sitio que las venden a $29.500 -aparecen en la primera listas de resultados en Google- advierten: “Recomendamos encarecidamente comenzar con 1/2-3/4 de una gomita si recién está comenzando, ¡ya que estas gomitas son potentes al siguiente nivel! Después de comer dicha gomita, espere de 1 a 1,5 horas para sentir los efectos y luego ajuste la tolerancia”.