Miércoles, 12 de Junio de 2024 Muy nuboso 18.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1252
Salud

Belocopitt adelantó que la cuota de Swiss Medical aumentará hasta un 50%

swiss medical - prepagas

El dueño de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, confirmó que la prepaga aumentará entre un 40% y 50% en la cuota mensual. Dicha declaración la dio en el marco de la publicación del Decreto Nacional y Urgencia (DNU) que dio a conocer Javier Milei este miércoles.

Belocopitt habló sobre el accionar de las prepagas en medio del DNU que firmó Milei. El empresario dialogó con Radio Con Vos y señaló: "El decreto lo vimos ayer, nos quedamos hasta tarde analizando. Es prematuro, no puedo hacer definiciones super concretas. Lo que sí es importante que entendamos que es un tema que hay que tenerlo con mucha claridad, todos los vienen marcando y yo particularmente hace muchísimos años: el sistema lo iban a chocar contra una montaña".

Además, el dueño de Swiss Medical dejó en claro que el sistema de salud no daba para más y que la liberación de precios es una medida que no debería haber estado funcionando activamente con la práctica de la ley, si se hubiese hecho correctamente. "Los costos iban por el ascensor y las actualizaciones iban por la escalera y eso automáticamente generaba un deterioro descomunal", añadió.

Incluso, adelantó que el aumento de la prepaga será de entre un 40 y un 50%. Sobre esto explicó que no será como consecuencia del DNU de Javier Milei. En ese sentido remarcó: "Acá no hay un cambio. Este aumento va a venir, está puesto en el propio decreto de actualización firmado por Alberto Fernández en diciembre de 2022. No es un aumento diferente al que hubiera venido".

A pesar de no estar contento con tomar esta medida, el dueño de Swiss Medical sostuvo: "Cuando viene la industria farmacéutica y nos baja medicamentos con 100, 120% de aumento, nosotros tenemos que convalidar igual porque tenemos pacientes. La situación del sistema es desesperante".

Está pasando