Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Nacho Levy justificó la protesta: “Las medidas anunciadas son un crimen social”

Nacho Levy

El dirigente de La Poderosa, Nacho Levy, denunció que la situación social en los barrios populares es desesperada y reivindicó el derecho constitucional que tienen los manifestantes que acudirán hoy a la Plaza de Mayo.

“Las medidas que anunciaron son un crimen social. No sé si hubiese existido esta marcha si no la hubiesen llamado desde el propio gobierno. La convocatoria aumentó desde los anuncios de Caputo y Bullrich. Me parece algo tan abusivo que es muy difícil quedarse de brazos cruzados”, dijo.

En conversación con Radio Con Vos, el dirigente social aseguró que los sectores vulnerables “ya no pueden más” y que en el Gobierno “tienen la fantasía de que van a poder disimular los precios de los supermercados apaleando piqueteros o persiguiendo al enemigo público que ellos mismos han construido”.

Tienen la fantasía de que van a poder disimular los precios de los supermercados apaleando piqueteros o persiguiendo al enemigo público que ellos mismos han construido

Levy aseguró que la clase media va a sentir con más fuerza estas medidas en marzo, pero “más temprano que tarde los trabajadores van a terminar encontrándose: los que tienen una Pyme con los que están perdiendo el plan social”.

Y retrucó a quienes aseguran que no se debe protestar aún porque el Gobierno asumió hace muy poco. “Claro que hay que dejarlo gobernar a Milei ¿Pero quién dice que dejar gobernar implica prohibir la protesta? Gobiernan todos los presidentes del mundo y ninguno de los que se considera democrático prohíbe la protesta”.